Si desea comunicarse con nosotros puede hacerlo por forodemocratacristiano@gmail.com
o hacer click en "comentarios" debajo de cada artículo para dejar su opinión.

16/3/12

UNA LECCIÓN DEMOCRÁTICA - Venezuela Hoy

Muchos creían que los venezolanos se habían resignado al lenguaje procaz, a la humillación a que eran sometidos, a la diatriba permanente y a la siembra de odio que durante más de doce años ha sido característica del lenguaje presidencial. Sin embargo, en la noche de ayer, 14 de noviembre, pudieron apreciar algo que aparentemente permanecía en el olvido: una lección democrática.

En efecto, lo que cientos de miles de televidentes pudieron apreciar en Globovisión, el único canal nacional que tuvo el coraje de desafiar al régimen, fue lo que señaló El Universal, en el titular desplegado en primera página, reseñando el debate que tuvo lugar en el Aula Magna de la Universidad Católica Andres Bello (UCAB): Cinco visiones del país para una gran solución. Los cinco candidatos de oposición que aspiran enfrentarse en las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática para escoger al candidato que se medirá con Chávez en la elección presidencial. Henrique Capriles Radonski, Pablo Pérez, María Corina Machado, Diego Arria y Leopoldo López fueron interrogados durante hora y media sobre sus ofertas en seguridad, salud, empleo y educación por representantes de la juventud. La trasmisión mantuvo en vilo a centenares de miles de espectadores pues la población, altamente politizada, está ávida de esperanzas. Hubo promesas para todos. Diego Arria, quien desempeñó la Presidencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, aseguró que el 21 de noviembre presentará en la Corte Internacional de La Haya una acusación contra Chávez por los crímenes de que ha sido víctima “tanta gente buena”. “El final de todos los que abusan de los pueblos es La Haya. No es retaliación ni venganza, es justicia”

Los contendores de Chávez deben hacer frente a la “candidatura del Estado”, como ha sido calificada la suya, en razón de utilizar en su campaña los poderes públicos, los cuales  controla en forma absoluta. Los ministros y los altos funcionarios los asignó como responsables de la campaña en las distintas circunscripciones y ejecuta una apabullante propaganda financiada por Pdvsa. El miembro independiente del Consejo Nacional Electoral (CNE) declaró que las cadenas no podían ser utilizadas para propaganda electoral y pidió que el organismo se lo comunicara al presidente. Le respondieron que el presidente tenía derecho a informar sobre su gestión. Quienes aspiran a impedir la reelección de Chávez son objeto de su descalificación. “No saben ni donde están parados”, dice en acto del chavismo. “Para llegar a ser presidente y administrar la hacienda pública, yo tengo un conocimiento acumulado, el pueblo sabe que le garantizo la mejor inversión de los recursos”. Leopoldo López le respondió: “Es un mal chiste del presidente. Ha despilfarrado un millón de millones de dólares y la población no tiene disponibles servicios tan indispensables como el agua potable y la luz eléctrica. Agregó: “Si Chávez tuviese idea de cómo administrar los recursos, el país no estaría viviendo esta catástrofe”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario