Si desea comunicarse con nosotros puede hacerlo por forodemocratacristiano@gmail.com
o hacer click en "comentarios" debajo de cada artículo para dejar su opinión.

17/3/12

TRES MILLONES CINCUENTA MIL - Venezuela Hoy


Esta fue la cantidad de personas que acudió a las elecciones primarias de la oposición, provocando no sólo grandes temores en el oficialismo, sino una reacción violenta y de ira por parte del régimen, que ha traído como consecuencia numerosas manifestaciones, e incluso muertes. Henrique Capriles, quien resultó ganador de esas elecciones y por ende, candidato de la oposición para la contienda electoral del 7 de octubre próximo, manifestó en el acto de su proclamación: “Mi compromiso es luchar contra la injusticia que se esconde detrás de los privilegios, mi comportamiento es usar el poder para servir al pueblo con prudencia y sin egoísmo, para garantizar la tranquilidad y el orden, mi compromiso es no perder ni un minuto en conflictos, peleas y descalificaciones. Mi prioridad será construir y sumar. Ganó la esperanza, ganó el futuro”. En el acto no faltó el ingrediente popular, con presencia de miles de personas que coreaban el nombre del candidato y lo interrumpían con vivas y prolongados aplausos.

Ramón Guillermo Aveledo, Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad (MUD), inició el acto de proclamación con un discurso muy aplaudido. Dijo que la campaña  de las primarias había terminado y que ahora empezaba un camino detrás del líder que los ciudadanos eligieron. Destacó la presencia de los precandidatos competidores con Capriles en las primarias, quienes le daban testimonio de la voluntad de plena dedicación a la jornada que se inicia. Aveledo afirmó que el programa tenía sus etapas muy bien precisadas. De ahora hasta octubre, todos rindiendo sus máximos esfuerzos para llevar a Miraflores  el candidato de unidad. Agregó que era explicable el temor del oficialismo, pues allí estaban los gobernantes y líderes de las regiones donde habita  el 60% de la población nacional, y que en las tres elecciones anteriores habían derrotado contundentemente a Chávez y a sus candidatos.

El oficialismo no oculta preocupación por la gesta opositora, El presidente del PSUV puso en duda que hubiesen participado en el evento electoral más de 3 millones y que estudiaban el incumplimiento de normas establecidas en  leyes del sufragio. La doctora Albanes, presidente de la Comisión Electoral de la MUD, le replicó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) les dio apoyo técnico, suministró las máquinas, las instaló en los centros electorales, que era indispensable un representante del CNE para iniciar la votación y además, realizó los escrutinios. Que en resguardo del secreto de voto la Comisión dispuso que no era obligatorio introducir el dedo en tinta indeleble y que las listas de electores serían quemadas 48 horas después de las votaciones, para evitar represalias contra empleados públicos. La presidenta del CNE dio una rueda de prensa para confirmar que el organismo había suministrando  el apoyo técnico indispensable y realizado las auditorias pertinentes. Que nadie podía poner en duda la trasparencia en las actuaciones del CNE. El rector independiente Vicente Díaz dijo que la MUD había entregado oportunamente el reglamento sobre las primarias, donde consta que era optativa la introducción del dedo en tinta indeleble y que los cuadernos de votación serían destruidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario