Si desea comunicarse con nosotros puede hacerlo por forodemocratacristiano@gmail.com
o hacer click en "comentarios" debajo de cada artículo para dejar su opinión.

16/3/12

El gozón por Oswaldo Páez-Pumar


La declaración del farsante es patética. “Yo gozo administrando justicia”. Son 24 los numerales del artículo 236 de la Constitución que definen las “atribuciones y obligaciones” del Presidente. Ninguna de ellas incluye la administración de justicia que el artículo 253 reserva al Poder Judicial, pero que el acto de inicio del año judicial pudiera haber sembrado la confusión en la mente del iluminado de Sabaneta.

Dejando a un lado la iniquidad de los magistrados del TSJ que abdican de su función para que sea ejercida por el farsante, lo que vale la pena señalar es que el gozón encuentra en la más delicada, difícil y podríamos agregar agónica actividad del hombre, el juicio de sus contemporáneos, una suerte de diversión que, en demostración de la bellaquería que la acompaña, es ejercida por televisión, como si fuera “radio rochela” o cualquier otro programa de entretenimiento; y el objetivo es que los televidentes rían  y que también lo haga el coro de eunucos que está presente en el acto.

Usted, farsante gozón,  no sabe lo que es la justicia. Lo que usted ha practicado durante 13 años es el despojo, la vejación, la exposición al desprecio público de sus conciudadanos, todos delitos definidos en el Código Penal que aspira a reformar, porque además de cómico, papel en el que debo reconocer que a veces le suena la flauta, usted cree que sabe lo que son los delitos, pero lo desconoce absolutamente. No se altere por lo que digo, pues le estoy dando el beneficio de la duda, ya que si efectivamente usted lo supiera, sus acciones estarían acompañadas por una cualidad en el nivel del dolo difícilmente superable.

Administrar justicia es doloroso y en consecuencia no puede generar gozo. Usted lo que ha venido practicando es la satisfacción hasta la saciedad, que pareciera no existir, de sus complejos, ruindades y otras miserias del alma humana comunes a todos los hombres y en consecuencia a las que todos estamos en peligro de sucumbir, pero en modo más vulnerable quienes ejercen el poder, más aún cuando lo hacen sin los contrapesos propios de la división de los mismos, e infinitamente más, cuando quienes lo rodean encuentran satisfacción en sufrir en carne propia los vejámenes que usted prodiga a los venezolanos, como si sintiera desprecio por el gentilicio y quisiera renegar de él.

Caracas, 10 de febrero de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario