Si desea comunicarse con nosotros puede hacerlo por forodemocratacristiano@gmail.com
o hacer click en "comentarios" debajo de cada artículo para dejar su opinión.

28/12/12

Por qué la Abstención del 16-D por Luis Betancourt Oteyza


“Insistir en obtener resultados distintos aplicando las mismas técnicas, es síntoma de locura”
Albert Einstein

Desde 1998 Venezuela ha celebrado casi 18 elecciones y la llamada oposición no ha ganado ninguna. Sobre todo desde el referendum de 2004, cuando el CNE  tomó el control de los votos y la población vota pero no elige. No obstante, de las filas de la oposición se parte de presupuestos para justificar el concurrir a los procesos electorales, a pesar de saber que en ellos se practica descaradamente fraude, y fraude que nunca permitira respetar la intención y voluntad de los electores.

En primer lugar, se afirma que las víctimas del regimen chavista todavía, y siempre, somos minoría pero que elección tras elección vamos “creciendo” en el corazón de los desposeídos que aman al comandante y pronto seremos mayoría. Que hay que tener paciencia – Diría Bolívar: “14 años no bastan?”- y constancia; que todavía los pobres están con Chávez; que él los ha sabido entender o que los compra con misiones, neveras y lavadoras pero algún día se nos unirán, sobre todo si dejamos de atacar al chavismo y al Tirano, y no aupamos la polarización, nos portamos bien, vamos. En segundo lugar, que hemos tenido triunfos en algunos eventos electorales a pesar del CNE, parcial, ilegal, espurio y de origen inconstitucional, de un REP nunca, oígase bien, nunca, auditado, sobredimensionado y secreto ilegalmente, y que votamos con máquinas de lotería, donde el elector no tiene control de su voto, ni del escrutinio ni de los resultados. Se insiste en que, a pesar de lo anterior, derrotamos la reforma constitucional en 2007 y  obtuvimos mayoría absoluta de votos en las elecciones para integrar la actual Asamblea; que esas son pruebas de que el pervertido sistema electoral en uso da posibilidades a la llamada oposición. Pero resulta que la aparente victoria contra la reforma en 2007, calificada como “de mierda” por el Tirano, acompañado de su alto mando, sin el ministro Baduel y por eso está preso, fue absolutamente burlada mediante leyes, orgánicas y ordinarias, dictadas por Chávez y su asamblea; entonces, cuál fue la victoria? Moral, dirán algunos audaces o cínicios. Adicionalmente, previendo el CNE la dificultad de controlar todos los estados por las facciones chavistas en pugna, cambiaron inconstitucionalmente las reglas del juego para la elecciónes legislativas del 2010 de manera que la oposición con mayoría de votos obtuvo una precaria minoría de diputados. Es esa otra victoria? Sin recordar siquiera el “triunfo” de Ledezma a la Alcaldía Capital, raspada de un sablazo al nombrar con total desparpajo una sumisa y cómplice “gobernadora”.

Ahora bien, si estamos de acuerdo en que el regimen de Chávez es ajeno al Estado de Derecho, que es alérgico a la ley y la constitución, que no existen poderes autónomos, es decir, que es una tiranía, entonces debemos entender de una vez que no terminará por efecto de unas elecciones; lo contrario es históricamente incongruente y políticamente estúpido. Entonces, por qué votamos mayoritariamente el 7-O? Porque a pesar de los tres vicios electorales que hacían, y hacen, imposible una derrota del chavismo, la MUD y, sobre todo, el candidato, nos dieron garantías de que iban a hacer respetar la voluntad mayoritaria volcada en las urnas y que se manifestó como Orinoco fuera de madre durante la campaña; porque el hiperquinético esfuerzo físico del candidato produjo el efecto de un azadón cuando rompe el dique que represa el agua para que ella haga fructificar la libertad y la justicia, arrollando todo obstáculo contra natura; sin embargo, ocurrió lo contrario: el candidato reconoció sin ambajes el “triunfo” de Chávez y hasta lo felicitó en cálida conversación telefónica cuando todavía se votaba en las mesas y su maquinaria de control electoral, escasa pero valiente, fue desmovilizada y dispersada con terror histérico. La MUD afirmó con entusiasmo que: “las elecciones no habían sido transparentes pero sí libres”, a pesar de las presiones y coacciones que se sabían antes de las votaciones y las que se descubrieron la tarde del evento por acción de las milicias y GNB. Luego, por las protestas surgidas, convino el candidato y su equipo en que sí habían ocurrido triquiñuelas, eso sí, anónimas, en absoluto atribuibles a Chávez, el angelito enfermo. Este enorme engaño de la MUD y el propio candidato, trocado de inmediato en aspirante a sucederse en su gobernación de Miranda, produjo la reacción del electorado, reacción por demás previsible; el elector dijo: Ya basta! Y lo ha dicho en serio, para que se tome en cuenta, para que se respete; se dejó de comparsas para asumir una señal de protesta que hay que oír. El pueblo esperaba una rebelión porque sabe que sólo una rebelión lo puede liberar, no los jueguitos de pasillo de políticastros de segunda. Que en 1957 no desconoció los resultados del plebiscito burlón de la anterior dictadura, desconoció el plebiscito, y en comunion cívico-militar, iniciada el 21 de noviembre de 1957 con la protesta de los estudiantes, seguida por el sacrificio militar del 1ro. de enero de 1958, y verse triunfante y consumada por el alzamiento de la juventud militar desde su Escuela, al mando del Coronel Pedro José Quevedo. Ese es el camino, y el pueblo lo sabe, y ojalá la dirigencia de la llamada oposición termine por entenderlo.

Fuimos a unas elecciones para despertar el rechazo, de los venezolanos ante su injusta situación,  y lo logramos; para denunciar el fraude ya conocido y en ejecución, y no lo hicimos, por eso el pueblo se desanimó y no se rebeló. Por eso se abstuvo el 16-D. Debemos votar, sí, pero no debemos sólo votar.

Las elecciones son el recurso político por excelencia en una Democracia, en un régimen tiránico, como el que encabeza Chávez, son una burla y un comodín para atornillarlo.
Cuando oigo a voces de la MUD llamando a la calma silenciosa ante la agonía del Tirano y a prepararse para participar en las elecciones pautadas constitucionalmente después de su muerte, sin cambiar al CNE por uno imparcial, sin una revisión del REP y sin votar manualmente y no con máquinas tramposas, no puedo menos que sospechar que una “sucesión” se está concertando, y que la dominación cubana seguirá con otro títere.

Dios nos está ofreciendo a los venezolanos una nueva oportunidad para regresar, oígase bien, regresar, a la libertad, la justicia y la democracia, y debemos estar a la altura del reto que representa esa nueva e irrepetible circunstancia. Es posible; recordemos con Napoleón Bonaparte que: “Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes”. La juventud civil y militar tiene la palabra.

Londres, 28 de diciembre de 2012 

4/12/12

¡QUE RENUNCIE YA! Por Luis Betancourt Oteyza


“Unidad no es confusión, ni solidaridad es complicidad”
“Exclamación de copeyanos contra la avalancha pragmática del “Tigre”  Eduardo Fernández”

Hugo Chávez se fue a La Habana y no ha vuelto más. Se fue entre gallos y medianoche, como es el estilo de quienes se esconden en los momentos de aprieto. Como excusa de su nuevo viaje se nos han dicho mentiras, como siempre. Se nos habla de tratamientos hiperbólicos que al final resultan bolserías que no sirven para nada en el caso de enfermos terminales de cáncer. El hecho es que no pudo asistir a la última vergüenza de nuestras FAN: la celebración del acto de felonía que se cebó en la propia Academia de los pilotos que volaban ese 27 de noviembre de 1992, como manifestación de un odio inculcado a la que les sirvió de Alma Mater, la negación de la cordura y la nobleza. En aquella fecha luctuosa, como bien la calificó Fernando Ochoa Antich, se perdió un avión, un Bronco, que se estrelló sobre La Carlota en Caracas; en la celebración frustrada estrellaron 4: dos Broncos la víspera, un transporte chino antiimperialista del nuevo Imperio chino y un helicóptero Cougar, de factura francesa ¡Un éxito militar, para unos militares sin vergüenza! Pero lo más resaltante fueron las palabras rastreras del marino ministro del ramo, una vergüenza mayor. No sé si en el interior de las FAN han considerado estos hechos y si les parecen propios de oficiales profesionales y serios, espero que no.

Paralelamente a estas anécdotas, la sociedad asiste a un sainete que escenifican oficialistas y opositores mientras el país se anarquiza cada vez más, se hunde en la anomia, se desarticula como Estado y empieza a verse amenazada la Nación. Nunca Venezuela había llegado a los extremos trágicos de hoy; ni siquiera durante los más peligrosos y sangrientos conflictos armados del siglo XIX. Aquellas fueron batallas a machete entre peones de haciendas comandadas por generales “repollo”, pero comandados al fin. Lo que vivimos hoy es un “sálvese quien pueda”, mientras, los llamados a dirigir los dos sectores de la población parecen estar pendientes del sexo de los ángeles: las elecciones regionales. De ellos definitivamente no saldrá ni la paz ni la solución para los venezolanos.
El problema central es Hugo Chávez; enfermo terminal, incapaz de dirigir nada ni retomar el impulso del proceso de destrucción que inició en 1992. Sus cómplices, en el gobierno, Asamblea, TSJ y tribunales, Fiscalía, Contraloría, Defensoría, FAN y CNE, siguen la inercia de los acontecimientos con el audaz cálculo que la muerte de su líder les permitirá mantener su poder por un tiempo, o al menos salvar las bienhechurías mal habidas. Muchos han tomado sus previsiones, como lo intentó la familia Gadhafi, y han colocado a resguardo “ahorros”, mientras otros invierten por mampuesto en quintas y haciendas, en espera de que luego de la tormenta escampe, como tantas veces ha ocurrido en Venezuela. Todos cavilan pero con ánimo.

Mientras tanto, los que se oponen al chavismo juegan a las posiciones menores del Estado en manos de un árbitro espurio, tramposo, parcial y descarado con la esperanza de que esta vez les permitan mejores resultados que en la anterior. Para no enrarecer demasiado el ambiente deportivo que se han diseñado, hacen votos para que “…la persona del Jefe del Estado recobre su salud plenamente.”, como reza el comunicado de la MUD recogido por la prensa el 28 de noviembre pasado. Me pregunto: ¿Para qué quieren que recobre la salud quien ha destruido las instituciones de la patria, anulada su soberanía en entrega insólita al Tirano cubano, despilfarrado la mejor oportunidad de desarrollo que ha tenido Venezuela desde 1830, encarcelado y torturado a hombres y mujeres dignas sin piedad ni justicia, destruidas sus honorables Fuerzas Armadas, alcahueteado la narcoguerrilla en nuestro suelo, sembrado el mapa de cadáveres con el estímulo del resentimiento y el odio entre venezolanos? ¿Para qué? ¿Se lo creerán ellos? ¿Por qué estos ejercicios de  “pierde tiempo”?

¿Qué hay detrás de todas estas maromas, de lado y lado?
Aquí lo que se impone es la exigencia al presidente que renuncie, que ya está bien; el nombramiento de un nuevo CNE, serio, imparcial y honesto que purgue el REP, regale las máquinas de votar a las loterías, que es para lo que se diseñaron, y organice una renovación general y total de las Instituciones. ¿Qué eso no es posible con el juego actual? ¡Claro que no! Por eso hace falta otra vez una Junta Patriótica ¡Ya basta!

Caracas, 4 de diciembre de 2012                             

14/11/12

La fragua por Oswaldo Páez-Pumar


Me parece ver el proceso de unificación de la oposición en curso de fragua después de una diáspora de casi tres lustros. Por ser un asunto de visión resulta apropiado traer una cita que creo de Lord Byron, pero hasta en esto puedo estar equivocado “two men see throu the same bars, one saw the mud the other the stars”. En los procesos políticos no hay que atender únicamente a la sociología o la psicología social. La química también provee explicaciones para lo que estamos viviendo: el catalizador.

Si los lectores recuerdan el catalizador es un elemento que interviene en las reacciones químicas sin integrarse con los elementos que participan en ella y crean un nuevo compuesto, pero sin su presencia la reacción no es posible. Es esto lo que ocurrió el 7 O. La pelea entre quienes pensaban que denunciar el registro electoral, las capta huellas y los cientos de mecanismos fraudulentos era llamar a la abstención y los denunciantes que veían en la pasividad ante la evidente parcialización del CNE una actitud cómplice en la conducción del pueblo hacia un fracaso cierto, entró en un proceso de reacción química, el catalizador fue el CNE y el producto un ariete que no es ninguno de los sectores opositores en pugna. Quedó definido por el periodista MFS “contra el CNE a votar”.

El gobierno y el CNE, que es lo mismo, saben de la presencia del ariete y tratarán que los componentes vuelvan a su estado inicial, porque el gobierno dispone de muchos catalizadores para ese propósito y lo que importa es el estado de alerta, porque si un catalizador cualquiera entra en contacto con alguno de los elementos puede generarse una reacción contraria y volveremos al estado previo. ¿Contamos con algún método, instrumento o antídoto para evitar el efecto de los catalizadores que desplegará el gobierno?
          Sí. El primero es mantener al catalizador primigenio, al CNE, donde está, al descubierto en su condición de órgano de uno de los contendientes y en consecuencia inaceptable juez. No se trata ni de anunciar un fraude por anticipado, ni de que si no cambian las condiciones no iremos a votar. Se trata de que si a la oposición no le es dada participación plena en todas las etapas del proceso desde la revisión total del registro hasta el conteo final, los resultados serán consecuencia de un delito electoral en flagrancia.

Lo segundo es mantener la claridad del objetivo, que es librar al país de un régimen que en lo político avasalla al ciudadano, en lo económico lo arruina, en lo social lo esclaviza, haciéndolo mendigante y en lo intelectual lo robotiza como repetidor de consignas. Todo lo que hagamos, digamos o escribamos es contra el proyecto porque el objetivo es librar al pueblo de la dictadura totalitaria que lo amenaza. Lo que digan otros opositores así consideremos que lo dicho termina favoreciendo al gobierno no es objetivo, porque perderíamos tiempo tratando de hacer una oposición perfecta, cuando lo que necesitamos es una oposición permanente.

El perfecto opositor ve las acciones de “la oposición” llena de estupideces cometidas por otros.  Carmona, las marchas, la huelga de PDVSA y el llamado a la abstención. Antes de lo que ocurrió nadie podía predecir lo que ocurriría, pero en esos anatemas ¿cuánto no responde a expectativas que se frustraron? Esto es lo que más gravita entre los opositores como elemento anti catalizador.

Me van a perdonar que para concluir me cite. No recuerdo cuando, pero escribí, “iremos de derrota en derrota hasta la victoria final”. Siento que muchas cosas que han ocurrido fueron pequeñas victorias aunque no se tradujeron en la obtención del objetivo final, pero marcaron parte importante del camino que andamos, sin éxito, pero es el que hemos hecho al andar. ¿Compañero opositor, sabe usted si su camino de verdad tendrá éxito? Respeto al camino de otros viajeros es catalizador.

Caracas, 14 de noviembre de 2012

13/11/12

Ahora es diciembre por Yon Goicoechea


Este liderazgo ni le ganó ni le ganará a Chávez, no tiene contenido
YON GOICOECHEA |  EL UNIVERSAL

El problema del país no son las gobernaciones que vayamos a sacar en diciembre, ni las alcaldías que se rasguñen en abril, si es que para abril hay alcaldías y no comunas. ¿Nadie se da cuenta de que esas gobernaciones no servirán de nada si no se frena el Estado comunal o comunista? Pocas veces el mundo ha visto un régimen que concentre a los grandes poderes públicos y privados de un país, con petróleo ilimitado para comprar consciencias y con vínculos con las grandes redes de narcotráfico y terrorismo del mundo ¡el asunto no es Miranda!

La respuesta al avance totalitario en Venezuela está en la lucha no violenta, tipo Václav Havel o Gandhi. Eso significa protesta pacífica pero extrema (que es un derecho, no un delito), no cooperación, desconocimiento de autoridades y otras formas de resistencia. No hay manera de parar el comunismo sin rebeldía.

El otro asunto serio es dotar de contenido político la propuesta opositora. Chávez ha beneficiado a un sector importante de venezolanos gracias a los elevados precios del petróleo. Lo ha hecho de forma insostenible e irresponsable, generando una dependencia voraz. Nosotros debemos entender y explicar (en ese orden) que el rentismo es inviable en Venezuela y que el petróleo no da para tanto; que ya le explotó en la cara a los adecos y que volverá a pasar. Y no es que debamos explicarlo a los pobres, no, en nuestro país eso no lo entiende la clase media, ni los ricos, salvo casos excepcionales. Hay que discutir sobre el futuro del petróleo y plantear un modelo de inversión social sostenible o no habrá democracia, porque nuestra estabilidad está ligada a períodos de bonanza. Ese es nuestro reto generacional.

Este liderazgo ni le ganó ni le ganará a Chávez, no tiene contenido. Ahora nos quiere vender el "diciembre mágico", pero sigue sin discutir el fondo. Es urgente que surjan líderes distintos y surgirán, la pregunta es si el país opositor los seguirá y si todavía queda un dueño de medios dispuesto a arriesgarse. 

martes 13 de noviembre de 2012 

8/11/12

La entrevista por Oswaldo Páez-Pumar


Circulan por Internet las palabras del ministro Giordani con ocasión de una entrevista suya con el General Lameda tiempo atrás, sobre la necesidad de disponer de treinta años para implantar el socialismo, pues solo sería posible, cuando los nacidos y criados en la pobreza  percibieran esa realidad como natural. En ese empeño en la URSS Lenin y Stalin y sus sucesores, menos notorios pero no menos criminales, emplearon 72 años infructuosamente de 1917 a 1990. Castro va a cumplir 54 en Cuba, en el mismo empeño por lograr lo que Giordani aspira a implantar en Venezuela en 30. No vale la pena mencionar las hambrunas que generaron Mao y Pol Pot en China y Cambodia, con el mismo predicado, porque en nuestra cercanía Castro tiene el mérito de haber originado una verdadera epidemia en la vista de los cubanos cuyo origen fue una desnutrición generalizada. Las tarjetas de racionamiento no fueron capaces de vencer la desnutrición. Que se sepa, nunca, ninguno de los hermanos Castro hizo uso de la tal tarjeta. Quizá sacrificándose para dársela a alguno más necesitado.

Milovan Djilas percibió este fenómeno hace mas de medio siglo y escribió “La Nueva Clase” un libro que no es otra cosa que la descripción de como los miembros del partido comunista, en este caso el yugoeslavo, teóricamente el más suave  de todos los “socialismos” del momento, se hacían no solamente de toda la autoridad sino de los bienes del Estado para decidir sobre su manejo, conformando “la nomenklatura”, la nueva clase, algo así como los boliburgueses o el PSUV, que tenía a su cargo ejecutar el proyecto de esclavizar al hombre concreto, al que necesita la carta de racionamiento, mientras llega el momento de la redención de la humanidad, abstracta, que no requiere ni comer, ni vestirse, ni hospedarse, ni educarse.

El ministro Giordani es un hombre instruido, un egresado de la Universidad Central, es decir, con credenciales académicas que lo colocan en un sector privilegiado de la población, ese que asiste a la Universidad y que en el decir del nuevo régimen, es una creación de la revolución porque los venezolanos antes de la llegada del iluminado de Sabaneta no teníamos esas posibilidades, que ahora se brindan con tal despliegue de eficiencia que los títulos para los cuales se requería antes más de un lustro de estudios se logran en un par de años. Pero la ilustración no está necesariamente en pugna con el cretinismo, esa enfermedad que se caracteriza por un peculiar retraso de la inteligencia, porque lo que el ministro nos propone es similar a lo del isleño que pretendió enseñar a su caballo a vivir sin comer; y cuando el noble bruto estaba ya a punto de aprender, se le murió.

Caracas, 8 de noviembre de 2012

2/11/12

Sesquipedalia Los impuestos por Humberto Seijas Pittaluga


No, no vamos a hablar de esas exacciones que nos vienen de arriba, que nos abandonarán solo cuando seamos finados, que debieran revertirse en obras y servicios para los contribuyentes y sus familias pero que, frecuentemente, son usadas por la clase política para hacer creer que hacen algo mientras dejan caer una tajada en sus bolsillos.  Eso, aquí y acullá, pero aquí también es utilizada para financiar amigotes —que, más que eso, son chulos que nos salen muy caros, por cierto— allende los mares tipo el barbas cagalitroso habanero que no termina de morirse, el nica estuprador y dipsómano y el cholito que vive de la coca que vende (legal o ilegalmente, eso no lo preocupa).  Nos vamos a referir a las personas que caen dentro de la definición del participio irregular que aparece en el título.  Recordemos que del verbo “imponer” surge el sustantivo “imposición”, cuya más gráfica acepción es: “Exigencia desmedida con que se trata de obligar a alguien”.

Algunos los llaman “candidatos turistas”, porque recién ahora conocerán el territorio al cual fueron designados por el Primer Dedo de la República.  Por ejemplo, agarren al turquito que escogió para Aragua, pónganlo en el atrio de la Catedral de Maracay y díganle que camine hacia la Plaza Bolívar.  ¡Segurito que coge para la que le queda enfrente!  Pero no, esa es la Girardot.  La Bolívar le queda como a siete cuadras al Este.  ¿Sabrá dónde queda El Pao de Zárate?  O, para ponérsela más fácil, ¿se sabrá el nombre de los municipios aragüeños?, o ¿dónde queda la Tiara de mi niñez?  Hagan lo mismo con el negrito ¡perdón!, afrodescendiente Aristóbulo y pregúntenle dónde queda San Tomé.  Los canales de Mare-Mare sí los conoce bien porque allí es donde tiene acoderada la  maraca de yate que compró.  ¿Con el sudor de su frente?  ¡Muy difícil!  ¡Y Erika en Cojedes!  Cuando se entere que de Las Vegas para abajo los zancudos no pican sino que muerden, arrancan el pedazo de carne y vuelan con él hasta el techo para comérselo sin molestias, segurito que le dice a su amadísimo líder que la releve con otro de la Nomenklatura que sea más basto —que de esos, abundan por ahí— y la mande para algo más esplendente, como corresponde a alguien de su refinamiento urbano.

Hay otros que no son “turistas”, en el sentido estricto de la palabra.  Pero Vielma Mora, a pesar de ser gocho, no es mucho lo que haya estado por el Táchira en los años recientes.  Y cuando fue, fue a aplicar fuertes exacciones y multas a sus paisanos.  ¿Y qué decir del hombre de las varias cédulas, Rodríguez Chacín?  Es guariqueño, pero sus querencias y “el asiento principal de sus negocios e intereses”, para ponerlo en el lenguaje del Código Civil, están en Barinas.  Debe ser que al régimen le interesa aumentar el radio de acción de los guerrilleros colombianos y traerlos más hacia el Centro, y facilitar el aterrizaje de los aviones aquellos, los que no llegan a aeropuertos sino a lugares descampados…

En cuanto a Ameliach —quien les fue impuesto a los rojos carabobeños durante una fúrica malacrianza de Elke Tekonté— hay varias cosas que señalar.  Primero, que no es el que aspiraba el pueblo llano que usa franelas rojas.  Ellos querían, quieren, al alcalde de Puerto Cabello.  Vaya usted a saber por qué, porque como burgomaestre no es mucho lo que haya realizado.  Pero como carreteador de gente para las concentraciones, sí hizo su trabajo.  Su designación va a contrapelo de los porteños doblemente: por lo antes señalado, y porque despreció a esa ciudad como el sitio para votar.  En una más de las trapacerías del CNE —de acero cuando se trata de la oposición, y de plastilina en cuando al régimen y las decisiones de este, según Aveledo— se mudó a Valencia.  Segundo, el nombre de un hermano de él aparece muy seguido junto al de Makled por aquello de los químicos que ayudan en la confección de drogas.  Y tercero, todavía no está muy claro lo del asesinato de una secretaria suya…

Ni él, ni ninguno de los anteriores designados a punta de dedo porque “dizque no tuvieron tiempo de hacer primarias”, llega a los estados para buscar la mejora de esas regiones: Aristóbulo afirmó —uno no sabe si fue por candidez o por descaro— que ellos llegarían a esos cargos (condicional del verbo “no te vistas, que no vas”) a cumplir los deseos de su jefecito, no a gobernar.   En todo caso, todos ellos van a acabar con los gobiernos regionales; su misión es darles la estocada para imponernos, a contrapelo, lo del dizque “poder comunal” (que solamente es más poder para Caracas).  Y cuando eso suceda, ya no habrá elecciones.  Si no lo creen, léanse el texto de esas “leyes”…

25/10/12

Reflexiones sobre el 7 de Octubre por Oswaldo Páez-Pumar


El pueblo de Venezuela necesita y quiere una explicación congruente de lo que ocurrió el domingo 7 de octubre y la manera de obtenerla no puede ser evitando la discusión sobre lo ocurrido, ni excluyendo de esa discusión el tema del fraude, que gravita sobre todos nosotros desde que el REP de un gobierno absolutamente ineficaz para todo, resulta el más eficiente en el registro de votantes, superando incluso el crecimiento demográfico de la población, alterando la pirámide poblacional que nos colocaba como un país joven e introduciendo mecanismos de control y seguridad que aceleran o retardan el acto de votación en zonas, centros y mesas según lo disponga el CNE.

La primera causa del resultado radica indudablemente en que no se alcanzó el objetivo de 
la campaña, definido el 12 de febrero cuando triunfó la candidatura de Capriles en las primarias con una concurrencia de tres millones doscientos mil electores. Ese objetivo fue que cada uno trajera dos más y se cumplió a medias. Cada uno trajo solamente uno más, de allí los seis y medio millones. Estoy entre quienes no cumplieron el objetivo, entre mi esposa y yo llevamos uno más, 25% de la meta. Me pregunto ¿Si hubiéramos cumplido la meta y en consecuencia mas de 17 millones (9 HCR y 8 HCHF) se hubieran hecho presentes el CEN nos habría sorprendido con un número de votantes superior a 18 millones, que darían el triunfo al repitiente y marcarían el hito electoral de que absolutamente todos los inscritos votaron, incluso los que pudieran haber fallecido entre el día de inicio de la campaña y el día de las elecciones?

La segunda causa está en la falta de presencia de la oposición en mesas, centros y zonas donde a pesar del esfuerzo realizado no pudo lograrse la presencia. La existencia de mesas, centros y lugares donde el candidato del gobierno obtuvo todos los votos no son explicables, ni aceptables. Que haya ocurrido no es culpa del candidato cuyo esfuerzo en el cumplimiento de la meta principal permitió cubrir el déficit que dejamos la inmensa mayoría de los tres millones. Si es culpa de todos nosotros y no solamente de la MUD y de las organizaciones que asumieron ciertas tareas del trabajo electoral, entre otras ésta, particularmente fallida. Si hay aquí una responsabilidad especial en la MUD y las organizaciones en no haber asumido esa carencia con la verdad, que es lo único que nos hará libre, con el pretexto de que eso desestimulaba al elector e incitaba a la abstención. 

Me pregunto ¿Cesará el proceso de descalificación de quienes han venido señalando que la creación y la supresión de centros y mesas y su ubicación responde a un propósito fraudulento que efectivamente se materializa y se materializó; y se procederá a denunciar tales centros, aquellos donde el repitiente obtuvo el 100% de los votos, o el 99 o 98 %, cuando la relación en todo el país es 45 a 55? La estadística señala que esos resultados no son posibles; y es verdad que la estadística son inferencias basadas en el cálculo de probabilidades y no prueba de realidades, pero cuando esos resultados se repiten varias veces en otra mesa, centro o zona inaccesible al control y presencia de la oposición por decisión del propio órgano de control  no puede haber otra conclusión, sino que hay fraude, aun cuando no se traduzca en que mi voto por el candidato 1 sea atribuido al candidato 2; y se impone determinar su cuantía para establecer la realidad de la voluntad popular, que incluye saber si quien ganó lo hizo efectivamente o por efecto de esos votos emitidos en esas mesas, centros o zonas excluidos del control

La tercera causa es el miedo que tiene dos ángulos: a) el de los actores que buscan el favor del electorado y b) el de los electores.

En relación con los primeros creo que hay que insistir en una mayor claridad en el lenguaje. Como dice el viejo dicho “llamar al pan pan y al vivo vino”. Este no es un gobierno democrático, sino tiránico y de vocación totalitaria, que usa algunas formas democráticas como máscara para instaurar un régimen similar al que regenta Castro y a los que presidieron Stalin y Mao. Las elecciones no fueron una demostración de la democracia venezolana, sino de la resistencia que el pueblo sostiene a la pretensión totalitaria. La bandera de la reconciliación tiene que estar dirigida al pueblo y no se la puede convertir en una excusa para no atacar a un gobierno tiránico, corrupto e ineficiente, que además con un despliegue de medios económicos y de comunicación de masas inconmensurable e ilegalmente empleado nos describe como golpistas, traidores, vende patrias y un cúmulo de sustantivos, usados como adjetivos, tal el caso de “gusano” tan caro a Castro, que evidencian el desprecio por el ser humano que la inepta revolución practica. Ese despliegue camorrero e ilegal exige una respuesta sin groserías pero contundente.

En relación con los electores la tarea es doble, porque el síndrome de Estocolmo está presente en ellos que se sienten controlados por un gobierno que les ofrece dulces y amenazas. No dulces amenazas, sino aterradoras como suprimirles la pensión o la misión de la cual viven, o excluirlos de las listas, cualesquiera que sean, para incluirlos en las del ostracismo, la que alguna vez representó la de Gascón (q.e.p.n.d.). El  gobierno es omnipresente y a la oposición aunque la vean con simpatía la sienten lejana a la hora de garantizarle que no serán excluidos; y es aquí donde la tarea, la más difícil de todas se hace presente, existir con el pueblo, que diría Mounier, que significa “te estamos acompañando aunque no votes por nosotros porque sentimos lo que estás padeciendo y queremos que no lo padezcas más y sabemos que no podemos pedirte que te arriesgues sin ponerte al alcance un salvavidas, porque si falláramos en el intento tenemos claro que quienes te ofrecen los dulces ejecutarán las amenazas, porque no les interesas como persona, sino como seguidor, como súbdito”. Pedirles lo contrario sería una exigencia de lo imposible. Así caminaron en el coliseo romano los cristianos ante los leones y fueron mártires y por serlo fueron santificados. Nuestra tarea no es pedirles sacrificios y desprendimiento sino acompañarlos en su peregrinar.

Caracas, 25 de octubre de 2012

19/10/12

La multa a los ex PDVSA por Oswaldo Páez-Pumar


La propia cuantía de la multa que se pretende imponer a los altos gerentes despedidos de PDVSA es lo suficientemente elocuente como para demostrar que la determinación de los daños y su responsabilidad es una farsa. Sin embargo, el hecho de estar conscientes del sainete no nos va a inhibir de exponer lo que sucede en el fondo.

El teniente coronel jamás llegará a saciar su deseo de venganza. El odio que alberga en el alma lo acompañará hasta la muerte porque sabe que por causa de esos sucesos perdió el poder; y que no fue ni osadía, ni el resultado de una insurrección popular lo que le permitió recuperarlo, sino el conjunto de errores que se produjeron a raíz de su renuncia porque los actores de las manifestaciones y de la huelga no tenían por objetivo sacarlo del poder con el cual se encontraron de repente, porque de nuevo, como lo había hecho diez años antes, flaqueó.

Cuando está a solas, él, el que se va a enfrentar al “imperio” sabe que se ha rajado y que se raja y se odia a sí mismo. Ese odio que no puede permanecer dentro porque lo mataría, lo lleva a amar al otro yo que se figura ser, uno que es valiente y generoso, pero que por ser fantasía le resulta insuficiente para la labor de drenar; y es ahí donde arremete con todo contra esos actores.

Por eso no solamente fueron despedidos del trabajo, sino desalojados de sus casas sin fórmula de juicio, bajo el imperio de las vías de hecho, con violencia y nocturnidad atropellando a sus esposas y a sus hijos, muchos de ellos apenas niños; y por eso también están condenados a 30 años los policías que velaron por la seguridad ciudadana, cuyas sentencias, como lo reveló el ex magistrado Aponte Aponte responden a instrucciones directas del teniente coronel.

Los gerentes despedidos y multados son los que llevaron a PDVSA a ubicarse entre las empresas más rentables y eficientes del mundo. Si esa huelga causó daños a PDVSA que ameritan la imposición de las astronómicas multas que pretende imponer ese mequetrefe que la preside ¿cuál es la que se le debe imponer a él cuya eficiencia en la dirección se traduce en una merma de la capacidad productiva de un millón de barriles diarios que al precio de cien dólares por barril representan para la empresa y para el país USA$ 36.500.000.000,00? En letras, treinta y seis mil quinientos millones de dólares, solo en este año de 2012.

Mequetrefe: recuerde que fue su amo quien dijo que era él quien los había forzado a ir a la huelga y que por lo tanto le corresponde el mérito de la autoría y por vía de consecuencia es el causante de los daños y quien tiene la obligación de repararlos.

Caracas, 19 de octubre de 2012

Gracias por Julio Dávila Cárdenas


JULIO DÁVILA CÁRDENAS |  EL UNIVERSAL
lunes 29 de octubre de 2012
Creo que ha llegado el momento de agradecer al actual régimen y en especial a su cabeza, todo lo que ha hecho por la unión familiar. Gracias a su gestión hemos visto cómo nuestros hijos y nietos y no solo los nuestros, sino los de muchas familias venezolanas se han visto obligados a emigrar a otros países lejanos y cercanos, en busca de un proyecto de vida que aquí se les ha negado. Al igual que Hitler, la diáspora, sin necesidad de hornos crematorios.

El teniente coronel retirado se debe sentir sumamente orgulloso por haber alcanzado tan especial logro.  Quienes dedicamos la mayor parte de nuestros esfuerzos y sacrificios en tratar de darles la mejor educación y con ella un buen futuro a nuestros hijos, hemos visto cómo el resentimiento y la siembra del odio han dado sus frutos. Claro que esa cosecha no tiene un sabor agradable, más bien amargo como la hiel. El régimen probablemente considere que quienes recibieron esa educación constituyen una elite y como tal deben ser desechados, ya que lo que conviene a estos ideólogos es un parásito mental que solo piense en enriquecerse, pero hablando como defensor del pueblo y de la igualdad. El demagogo es fundamentalmente un gran engatusador.

Indudablemente que si se tenía en mente conservar el poder para toda la vida, sea esta corta, mediana o larga, lo apropiado es seguir las enseñanzas del tirano que ha oprimido a Cuba durante más de cincuenta años. Siguiendo ese ejemplo, pronto veremos cómo se continuará tratando de acaparar todo el poder en las manos de un solo individuo, mientras la población observa y siente cómo van esfumándose sus derechos y libertades y como todo dependerá de la voluntad del Gran Hermano. En ese momento no habrá más que sumisión y entrega. Es decir, se perderá la dignidad del ser humano.

¿Cómo se ha logrado? Desde hace más de doce años nos han suministrado múltiples planes de seguridad que lo único que han traído es la mayor inseguridad que jamás haya existido en el país. En forma paulatina se incrementan las fallas en los sistemas de energía eléctrica, no obstante que para solucionar el problema importaron a un Ramiro general que sabía tanto de electricidad como yo. Los planes de mantenimiento brillan por su ausencia, pero los pranes sí gozan de privilegios y misteriosamente logran huir de sus sitios de reclusión. Los hospitales públicos carecen cada vez más de lo indispensable, mientras su enfermedad viene siendo tratada en Cuba, para lo cual es probable que al centro clínico donde lo alojan se le hayan suministrado los más modernos equipos y medicinas. Mientras, quienes sufren de su misma enfermedad ven cómo se les va la vida por las carencias. La inflación es la mayor de América Latina. Se pretende ideologizar la educación y además nos anuncian la "buena nueva" de que la revolución se profundizará. ¿Y entonces, daremos las gracias o iremos a votar?


julio.davilacardenas@gmail.com

15/10/12

El porvenir por Julio Dávila Cárdenas


JULIO DÁVILA CÁRDENAS |  EL UNIVERSAL
lunes 15 de octubre de 2012
La historia suele enseñarnos. Lamentablemente, en muchas oportunidades, no prestamos la debida atención y ello por lo general nos conduce a cometer errores que pueden resultarnos catastróficos.  Cuando no hacemos caso de las enseñanzas de la historia podemos decir, para decir lo menos, que pecamos de ingenuos. Cuando como integrantes de una sociedad tratamos de desentendernos de la historia y de ocultar el Sol con un dedo, estamos cometiendo un acto de irracionalidad y torpeza tal que probablemente nos lleve a situaciones de las cuales difícilmente podremos salir.

El pasado nos ha mostrado con absoluta claridad la situación cubana. Hemos visto o leído los desmanes cometidos por un régimen que ha funcionado en aras de perpetuar a un hombre en el poder.  Un hombre que nunca estuvo preparado para abandonarlo luego de haberlo conseguido. Que se ha valido del engaño y del terror para lograr su fin único y exclusivo y que tiene la desfachatez de hablar de democracia y de participación.

Castro, quiérase o no, es un personaje que con su carisma logró que el pueblo cubano, después de años de lucha contra la dictadura de Batista, decidiera poner la voluntad colectiva en sus manos. En las de un solo hombre. Castro representó sin lugar a dudas el nuevo caudillo que con sus habilidades histriónicas, supo valerse de los medios de comunicación, proyectando su carisma a través de la radio y especialmente de la televisión. Ha tenido gran habilidad para convencer y manipular al pueblo a través de estos medios. Proyectaba una imagen de honestidad y desinterés tales, que casi nadie podía creer que fuese capaz de una acción incorrecta y cuando se descubría algo turbio, muchos decían: "si Fidel realmente supiera lo que está pasando, no permitiría esas cosas".

Nosotros hemos votado y la mayoría, sea porque así lo quiso o porque el régimen inspirando temor, repartiendo migajas, abusando del poder, sembrando el odio y mintiendo, "convenció". Creamos nuestro propio futuro olvidando lo que la historia nos decía. Nos olvidamos de aquellos que siguen presos por la voluntad de un individuo y ahora esos presos son también responsabilidad de más de ocho millones que apoyaron esa trágica decisión. Hemos perdido una valiosa oportunidad, pero ojalá que nos sirva para aprender que pese a todo, aún existe un camino que debemos transitar para lograr otro mejor. Así pues, preparémonos para continuar, diciembre está cerca y el trabajo de lograr un porvenir mejor también.

julio.davilacardenas@gmail.com

13/10/12

Paradoja “democrática” por Luis Betancourt Oteyza


“Hombre con miedo no besa mujer bonita”
Refrán llanero

He pensado mucho el contenido, propósito y oportunidad de este “desahogo”. Me he propuesto siempre tratar de ser útil en estos pequeños artículos; ocasionales, producto de sentimiento pero guiados por la razón. Recuerdo siempre la grave advertencia de ese ciudadano supremo del mundo que supo ser Winston Churchill: “El problema de los hombres de este tiempo es su inclinación a ser más importantes que útiles”. Por eso quiero aportar más que destacar, y creo saber la diferencia.

La inquietud primera es qué decir ante la derrota que sufrió la libertad y la democracia venezolana este 7 de octubre que pudiera contribuir a orientar a alguna salida de la tragedia que se ha aposentado en nuestra nación. Aunque parezca impertinente a estas alturas del tiempo y ante otro sexenio chavista, nos asalta la ambición de pensar que algo se puede, que la inercia no es la actitud ni que la resignación es el camino. Nunca nos podemos rendir ante la injusticia ni el atropello, jamás.

Callamos mucho en la campaña porque nuestras opiniones trataron, sin mentir ni engañar, de animar al combate más allá de lo electoral. Le escribimos a los sectores de poder real y a los ciudadanos más confiables, a nuestros jóvenes civiles y militares. A ellos les volvemos a tocar la puerta.

En estos 14 años de Tiranía chavista hemos vivido una paradoja insoportable, la paradoja de la falsa democracia. Paradoja, de acuerdo con nuestro RAE, es: “Aserción inverosímil o absurda, que se presenta como con apariencia de verdadera”. Así hablamos de vivir en democracia, de ser una democracia, de respetar una democracia, sin ser una democracia. La democracia tiene unas características que le son propias y la definen, y que van más allá de lo electoral, pero donde esto le es sustancial como método de consulta y mando del demos, el pueblo. Y resulta que en Venezuela nuestro sistema de elecciones, el sistema electoral, está pervertido y desnaturalizado. Todos sabemos que esto es cierto, que tenemos un registro de electores secreto y oculto para la sociedad, construido por el gobierno a su antojo; unos árbitros escogidos en violación a la ley, parciales y cómplices del gobierno; unos tribunales electorales sumisos al gobierno, y unos procedimientos diseñados para evitar la derrota del gobierno. Esto no lo puede negar nadie, desde el gobierno o desde la llamada oposición, lo sabemos todos; sin embargo, por una supuesta conveniencia lo aceptamos y lo sufrimos sin queja ni denuncia. Es más, los llamados a representar y dirigir a la oposición se han impuesto el absurdo propósito de convivir con esta aberración y tratar de que los demás nos abstengamos de criticar ese absurdo. 

Acomplejados por una rebelión de la sociedad en 2005, que dijo basta y se negó a convalidar la farsa de una trampa electrónica, y a la que no supieron ni tuvieron la entereza de representar con dignidad, han ido convalidando, en cada una de las 18 elecciones que llevamos realizadas en estos 14 años, un sistema perverso que nunca, óigase bien, nunca, va a permitir que el chavismo pierda el Poder –con mayúscula- en Venezuela. Puede que se les escapen posiciones subalternas en gobernaciones y alcaldías en algunas ocasiones, pero jamás el verdadero Poder que ejercen desde la Presidencia, la Asamblea, el CNE, el TSJ y las FAN; lo demás será motivo de cerco y agotamiento por las vías presupuestarias, inconstitucionales de las comunas o mandos paralelos. Ya está visto, y ya se verá con mayor claridad en esta nueva etapa de “diálogo” que se anuncia en el nuevo round del Tirano.

Esta entrega al sistema más “moderno” de votaciones que se conoce en el mundo lo hemos sufrido los que hemos pretendido reclamar una revisión del registro electoral, adulterado y engrosado groseramente; los que hemos pretendido denunciar unos rectores comprometidos, activas la mayoría y pasivo el otro, con los designios descarados del gobierno; los que hemos denunciado los aparatos más originales y estrambóticos que se puedan imaginar en mentes tramposas como las máquinas de control de ingreso a los centros de votación o las capta huellas conectadas a las de votación, sin otro propósito ni sentido que el de la coacción al elector; no sólo hemos sufrido el desprecio olímpico del gobierno sino el rechazo aterrado de la oposición ¡Calla que eso estimula la abstención! Nos espetan sudando sus nervios oportunistas y cínicos. En gestos de inaudita complicidad, los llamados a defender el voto opositor se han trocado en los esbirros más acérrimos del CNE chavista ¡Chiiito!

Cuando estábamos por realizar el famoso referéndum revocatorio, un amigo me advirtió que se nos preparaba un fraude bajo la modalidad del “perdigonazo”. Todos sabemos que las armas de fuego de caza son de dos tipos: el fusil, que dispara un solo proyectil y que ése debe atinar a la pieza, y la escopeta, que tiene la ventaja de disparar varios plomos contenidos en una cápsula pero que cada uno puede dar con la pieza. Pues bien, el fraude diseñado es así, un perdigonazo: se disparan muchas municiones con la idea que alguna alcance el objetivo de burlar la voluntad popular, y su desempeño varía según las circunstancias de lugar: en unos sitios se requerirá más electores fantasmas que otros, mientras en otros se suplirán los electores que no concurran, o se totaliza de acuerdo con lo preestablecido en los “software”; por eso vemos los resultados curiosos de 457 votos para Chávez y 0 para la oposición… Como éstos podemos repetir un anecdotario casi infinito. Cuando la oposición empieza a corregir las maniobras diseñadas, se le meten otros plomos al cartucho y listo, así nacen las capta huellas conectadas a las máquinas o los “software” de nueva generación. El sistema electoral se va haciendo cada vez más perverso mientras la oposición lo va avalando en cada gesta pues no se puede denunciar lo montado porque eso “estimula la abstención” y es traición, punto.

Pero resulta que para muchos se acabó el juego. No estamos dispuestos a seguir el chantaje del chavismo ni de la MUD; no vamos a votar con un sistema tramposo ni volveremos a aceptar el voto electrónico. Queremos votar como los mexicanos, colombianos, peruanos, chilenos, españoles, alemanes, daneses, italianos, canadienses, americanos, franceses, etc. y demás democracias que se respetan. Ya basta de burlas y fraudes. Si no hay elecciones, pues no habrá elecciones; no es nuestra primera vez, ya llegarán otra vez.

Caracas, 9 de octubre de 2012                            

10/10/12

El clamor por Oswaldo Páez-Pumar


¡A mí que no me vuelvan a pedir que vaya a votar! Es un clamor que aunque no siempre se escucha, si se siente. Aquel que no quiera ir a votar más y no quiera a Chávez en el poder debe alzarse en armas. Si no quiere ese camino y no va a ir a votar más, está rendido y quiere a Chávez en el poder por siempre aunque lo niegue.

A mis 71 años no creo estar en condiciones de encabezar una revolución iré a votar. Debo confesar, sin embargo, para quienes opten por el camino de las armas que en mi criterio existen razones que justifican la rebelión porque la soberanía radica en el pueblo; y cuando la mayoría gobierna para su propio bienestar y no para el bien común no estamos en presencia de un régimen democrático, sino demagógico, como ya lo definió Aristóteles hace más de dos milenios. No estoy reconociendo que este gobierno gobierna para beneficio de las mayorías. Tiene programas de beneficio para las mayorías pero gobierna en beneficio de la camarilla gobernante.  

Sobre una racionalización semejante se fundó el alzamiento del teniente coronel Hugo Chávez en febrero de 1992 y todavía hoy, él personalmente y su gobierno en modo colectivo, hace apología del hecho y lo justifican porque, en su decir, el gobierno no ejercía su función en beneficio del pueblo, sino de la ‘oligarquía’ aunque hubiera sido electo por la mayoría, porque los comunistas desde las elecciones del año 1958 cuando no triunfó el candidato apoyado por ellos han estado denunciando fraudes electorales hasta las de 1998 cuando sí triunfó. De donde se colige que las elecciones no son fraudulentas para los comunistas cuando ellos ganan de lo contrario si lo son. Cuando hablo de los comunistas no me refiero al PCV de los hermanos Machado, sino a sus distintas variantes incluido el PSUV, ya que su ductor máximo, el doctor Castro,  señaló que el socialismo del siglo XXI era el comunismo y que revolución no pierde elecciones.

Nuestra consigna de combate frente al abuso y el atropello del gobierno es continuar la marcha. El candidato Capriles señaló que hay un camino y está bien que lo dijera, aunque no fuera exacto. Estamos, como dice Machado, construyendo ese camino con su andar y con el nuestro. No lo vamos a dejar solo.

Caracas, 10 de octubre de 2012
           
         
         
          

9/10/12

Claudia M. Bousquet A.


Lechería, 09 de Octubre del 2012
Sr. Henrique Capriles Radonski

Ante todo mi más cordial saludo y agradecimiento por su titánica labor en esta campaña.
Todos creemos en su fuerza y compromiso con el proyecto Venezuela Libre; y tomando como bandera su declaración de ser un demócrata, me atrevo a expresar Mi Sentir Venezolano, el  cual estoy segura que se parece bastante a la mayoría de los 6 millones y medio de votantes que lo respaldamos este domingo pasado.
Desde las primarias hasta el mismo Domingo 7/10 en la noche (todavía hoy); no hemos tenido la menor duda que usted es el líder capaz de sacarnos de este desastre en el que desgraciadamente caímos hace catorce años. No tuve la oportunidad de hacerle llegar a sus manos la única preocupación que todos sentíamos "Está Blindado el proceso electoral?". Pero siempre salieron por todos los medios de comunicación diciendo "SI" está completamente cubierto, como nunca.

En un primer momento, al escuchar los resultados que dio el CNE en el primer boletín, (Todos sabíamos que eso iba a pasar, ¿zamuro cuidando carne?) estaba segura que acto seguido aparecería una rueda de prensa de la MUD diciendo. Nosotros tenemos otra cuenta ¡! A esos 7 millones y tanto hay que restarles estos votantes trampeados del REP paralelo (Información que está denunciada desde hace mucho tiempo), los autobuses de Chinos que se presentaron a última hora a votar que ni siquiera hablan español y todos los inmigrantes ilegales que han estado entrando al país los últimos meses traídos por el gobierno, que han sido capturados en videos, mostrados por los medios de comunicación y denunciados; que son los que conforman el gran colchón por el que se adjudican una victoria que no existe.

Usted haciendo gala de su intachable entereza y asertividad para asumir la actitud indicada en todo tipo de situaciones, dio el ejemplo y ofreció al pueblo la calma que dicho momento exigía.
Pero ahora yo le expongo Mi Sentir Venezolano.
Soy una Madre Soltera con una hija que ha tenido muchos problemas de salud, clase media baja, co-sosten de familia de 6 personas y he aprendido en cada puerta de quirófano a transformar el miedo en fuerza y la depresión en palanca; a reconocer de inmediato cualquier problema y por duro que sea hay que enfrentarlo, llamándolo por su nombre para poder encontrar la  solución y así, deje el pellejo en la batalla; la recorro completa, de la mano con Jesús de Nazareth, sin dudas, con fé y con el compromiso infranqueable de ganarla.

Tanto como usted, estamos desde el 2002 LUCHANDO en las calles, día a día por la resistencia a que nuestra VENEZUELA siga siendo violada, masacrada, expropiada y abusada por decir poco.

 Hemos formado parte, TODOS, de las marchas, desencantos, errores, votaciones tras votaciones y aciertos. Pero resulta que han pasado 14 años y hoy 09/10/2012 no sabemos si mañana estaremos vivos o formaremos parte de las cifras de la morgue, si la casa que nos ha costado mantener en pié pasará a manos de cualquiera que se antoje... mi sobrino, mi hija o cualquier muchacho podrá estudiar lo que quiera o tendrá que engrosar la lista de buhoneros o mal asalariados.

Estamos de LUTO y de LUTO PROFUNDO, hay dolor desencanto y desesperanza. Por una razón obvia. NO son el 53% de Venezolanos los que quieren esta tiranía, esa cifra no es verdad porque no son individuos que hacen vida en mi país y viven esta penuria quienes constituyen esa mayoría.

Usted dijo "Hay que respetar esa mayoría de venezolanos quienes respaldan al Sr. Chávez"; ahora yo le pregunto: Tengo que respetar el voto de los miles de malandros pagados por el gobierno que viven en los barrios, tengo que respetar el voto de todos los inmigrantes ilegales que fueron pagados y traídos para formar el colchón que le da la victoria a Chávez, tengo que respetar el voto a los cientos de Iraníes que están entrenando en Margarita, Tengo que respetar el voto de los narcotraficantes extranjeros que están haciendo vida en mi país para mantener su negocio, tengo que respetarle el voto a los corruptos que han deteriorado la moral y se han apropiado de mis bienes, tengo que respetar el voto de los que sacan maletas llenas del dinero de las medicinas de mis hospitales, tengo que respetar el voto de quienes aceptan dinero por votos como consta en fotos de recibos, tengo que respetar el voto de quienes están de acuerdo en que regalen el dinero para arreglar las calles a otros países, tengo que respetar el voto de quienes respaldan al actual goberno por unos contratos que después no les pagan, tengo que respetar el voto de los traficantes de droga que se comen la juventud sana de mi Venezuela?

A caso David no tuvo que vencer a Goliat a la fuerza? A caso Simón Bolívar le pidió una audiencia al Rey de España para que le devolviera en sana paz las Provincias? A caso Pérez Jiménez fue sincero en su Plebiscito? Cuál es la diferencia entre el mandato de Pérez Jiménez y Chávez? A caso fueron honestos en el CNE con la elección actual de la Asamblea?.

Fuimos a jugar pocker con el Diablo en el mismo infierno y sabíamos que nos iba a salir con cualquier trampa;porque no blindamos nuestras espaldas, porque si asumimos un riesgo tan alto debimos hacerlo sabiendo cuales eran las debilidades y las cartas que debimos cuidar. Sabíamos que esto iba a pasar y no somos, NUEVAMENTE,capaces de develar la trampa estando en conocimiento, probado y con detalle?
Usted tiene idea del daño irreversible que se le está haciendo al pueblo con esta actitud? Que va a pasar con todos los obreros de Bolívar que salieron a dar la cara por el Camino? Que va a pasar con los empleados de PDVSA que se arriesgaron respaldando monetaria y físicamente al camino? Que va a pasar con los empleados públicos que dieron la cara por el camino? Qué pasa con 6 millones y medio de esperanzas? Que va a pasar con toda esa gente que vive fuera de nuestras fronteras dio hasta lo que no tenía por ese camino?
Realmente usted cree que dentro de 6 años va a poder levantar de nuevo la fuerza, vitalidad y el empuje que lo ha venido respaldando?

Un demócrata es quien defiende a capa y espada, contra viento y marea la LIBERTAD!!!! Estamos en una dictadura sin develar y usted mejor que yo lo sabe; entonces donde está la lucha por la libertad?
O hay que pedirle una audiencia al TIRANO para que nos entregue las provincias sin pelea? No quiero muertos, no quiero sangre ¡!! Yo estuve en Altamira y en las calles de Caracas, viví y corrí todos los riesgos con Ud. Soy una persona más del montón, pero soy quien levanta la voz hoy para decirle que reaccione. Dios mismo nos da libre elección para todo, pero con todo y eso cuando no entendemos su voluntad dos da un jalón duro para que corrijamos los errores. Escuche al pueblo, sienta su luto, sienta su desesperanza, sienta mi indignación e impotencia porque sabemos que Venezuela es nuestra y nos la acabamos de dejar quitar por no defender la VERDAD.

Todavía estamos a tiempo ¡Consiga las pruebas, levante expedientes del REP paralelo y de todas esas personas que usted sabe se comen nuestra sociedad ¡!! Hoy todavía tiene una buena Venezuela que lo respalda, no nos deje morir. Disculpe que le endose esta responsabilidad, pero el conductor del autobús es quien maneja o lo para. David le pedía discernimiento a Dios, Dios estaba con él y eso le bastaba para salir a defender a su pueblo. Recuerde las palabras de la Religiosa, usted está ungido ; Dios está con nuestro pueblo.. La virgen de las Mercedes lloró el domingo. Dejo los puntos suspensivos y no me despido porque espero su respuesta...

Esperando por Ud.
Claudia M. Bousquet A.
Lechería Edo. Anzoátegui.   

4/10/12

Mensaje a mis compatriotas, especialmente a la institución militar ante el proceso de elecciones presidenciales del 07 oct.


No cabe duda que estamos ante un proceso histórico, por cuanto se trata del rescate de nuestra libertad, democracia y dignidad, ante un régimen dictatorial y corrupto que ha traicionado los valores esenciales de nuestra nacionalidad. Nuestras Fuerzas Armadas, son las que quizás han sufrido mayormente y en carne propia el actual proceso de desintegración de la patria, por ello, mi reflexión va dirigida especialmente a todos los miembros de esa gloriosa institución.  

 Como fundamento esencial, a tomar en cuenta a la hora y momentos decisivos que se puedan presentar durante el desarrollo de nuestro proceso electoral, voy a tomar el contenido de dos artículos del Reglamento de Castigos Disciplinarios Nº 6, vigente, en sus artículos dieciséis y cuarenta y uno:

Cito: Artic. 16 No puede ser militar el cobarde, el que carezca de dignidad, pundonor, ni el de relajada conducta, pues mal puede ser guardián de la libertad, honra e independencia de su patria, quién tenga miedo al sacrificio y ultraje sus armas con infames vicios.

Artic. 41 El más santo de los deberes militares será el amor a su patria y el respeto y admiración constante hacia sus libertadores. ( no hacia una persona o parcialidad política, especialmente cuando encarnan los antivalores, la corrupción, traición y los más bajos instintos y costumbres-agregado mío).

Que nos sirvan pues como reflexión y guía los textos citados, no sólo a la hora de ejercer el sagrado derecho al sufragio, sino también para afrontar con decisión y valentía cualquier situación que se pueda presentar con miras a desconocer la voluntad mayoritaria expresada o a enturbiar el triunfo en una jornada gloriosa y de honda significación para el futuro de nuestra patria, el de nuestros hijos y nietos.

Caracas 04 de octubre de 2012
Humberto Maio Negrete
MS  IAEDEN Curso Nº1.

3/10/12

La pregunta por Oswaldo Páez-Pumar


¿Alguna vez Chávez les ha fallado a ustedes? Esa es la pregunta que le formuló a sus seguidores desde Yaracuy. No sé que pensarán ellos. A mí no me ha fallado. Sería imposible pues nunca esperé nada. Lo que si ha ocurrido es que lo que temí se ha hecho realidad y aunque siempre es posible que esa realidad empeore no hay que negarle méritos en cuanto a su capacidad para destruir.

Colocado en el puesto de sus seguidores, creo que Chávez les falló el 4 de febrero de 1992.  Por eso ha dedicado millones a una publicidad cuyo objeto es hacer aparecer el fracaso militar que tuvo, donde su cobardía jugó papel importante, en una supuesta victoria política donde fueron más actores que él mismo quienes lo sacaron de su peregrinar abstencionista, una vez que lo liberaron de la cárcel; y por supuesto el pueblo que lo eligió y se entusiasmó con él y al que  cuestiona ahora porque se queja de que no hay luz, ni agua. En eso les ha fallado porque el pueblo quiere luz y agua. Porque hacer patria no es vender la idea de una supuesta guerra contra “el imperio” donde él se imagina que no se le aflojarán los esfínteres como en el museo militar.

Les falló el 11 de abril de 2002 cuando frente a una manifestación inmensa, pero inerme, primero la mandó a agredir con armas y luego renunció y puso a sus seguidores inmediatos a esconderse. Por eso ha dedicado otra cantidad de millones a una publicidad destinada a fabricar un golpe de estado. Por eso meritorios policías que protegían a la ciudadanía están condenados a 30 años de presidio, la pena máxima que existe en Venezuela, prevista para el delito en el cual estuvo incurso, cuyas cobardes sentencias responden a sus instrucciones directas como lo ha revelado su colaborador Aponte Aponte.

Les falló en esta campaña tratando de comprar sus votos con objetos, ofreciendo y dando electrodomésticos y luego culpando al pueblo por las fallas de la electricidad porque están consumiendo mucha. Vaya paradoja. Regalar neveras, cocinas, lavadoras y batidoras y esperar que baje el consumo de electricidad.

Ahora, le pregunta al pueblo ¿en qué les ha fallado? Justamente cuando no está fallando, cuando toda su obra pide a gritos que no voten por él. Catorce años mostrando que no sirve para nada y cuando el pueblo que ha querido pensar que no es su culpa, que lo tienen engañado, que los colaboradores son malos finalmente acepta que no sirve y no va a votar por él, entonces lo cuestiona y le reclama.

Caracas, 3 de octubre de 2012


27/9/12

COMUNICADO


Las instituciones y organismos que representamos: Academias, Colegios  Profesionales, Universidades, organizaciones estudiantiles, asociaciones sindicales y empresariales, instituciones religiosas. Partidos políticos y demás entidades , personalidades y ,Organizaciones no gubernamentales (ONG) que integran la Mesa de la Unidad, con ocasión de las próximas elecciones presidenciales, hemos decidido dirigirnos al pueblo venezolano, para hacer un llamado especial a la conciencia de todos los ciudadanos que integran los distintos sectores de la población nacional, sin distingos de partidos políticos, ideologías, creencias religiosas o posiciones independientes, por tratarse de unas elecciones presidenciales, que constituyen un hecho histórico sin precedentes, de extraordinaria transcendencia, porque su resultado marcará el destino futuro del desarrollo, social. moral económico  y político del pais.

Venezuela atraviesa un situación muy difícil, en todos los ámbitos de la vida republicana. Los hechos que la definen han sido ampliamente analizados y debatidos durante la intensa campaña electoral que hemos vivido: la violencia desatada en proporciones alarmantes, contra la vida de las personas, con dolorosa incidencia sobre los familiares de las víctimas, segando muchas veces vidas jóvenes que constituían un  horizonte de promesas para el desarrollo del país; la seria restricción de la libertad que va desde el secuestro, hasta la libertad de expresión, pasando por la     la injusta privación de la libertad personal y de las libertades económicas y políticas; la crisis del Sistema de Administración de Justicia; el desempleo y el deficit de viviendas dignas, todo lo cual se resume en una violación constante de los derechos humanos fundamentales, todos ellos, consagrados y garantizados en la Constitución Nacional vigente, configurando una ausencia del Estado de Derecho, un desprecio por la dignidad de la persona humana, o sea, una injusticia social que conspira contra la convivencia pacífica y el bienestar de la población.

En síntesis, existe un serio deterioro del Estado democrático de Derecho y de Justicia que textualmente propone la Constitución de la República
Tanto por tradición histórico política como por el contenido de las normas que definen las atribuciones del Presidente de la República, la conducta personal y la imagen del Primer Mandatario del pais, aún sin perjuicio del equilibrio con los demás Poderes, ha ejercido una influencia preponderante en la buena promoción y ejecución de la Políticas Públicas, o sea, en el Buen Gobierno del País

Por las razones expuestas es que llamamos especialmente a los venezolanos a reflexionar sobre la escogencia de un candidato que sea capaz de unir a todos, para promover políticasy programas dirigidos a solventar nuestros graves problemas, que no pueden ser resueltos sin el concurso de todos y esa decisión y responsabilidad colectiva se expresará individualmente en el voto que cada uno de nosotros deposite el 7 de Octubre de 2012.

Confiamos en en que tanto La Fuerza Armada Nacional como el Consejo Nacional Electoral cumplan a cabalidad los deberes y atribuciones que la Constitución  Nacional y la Ley Electoral les impone, como garantes de la seguridad, secreto del voto , transparencia y validez del Proceso Electoral, con el respeto que merece la veracidad del resultado del Acto Electoral, que es expresión de la voluntad popular

19/9/12

FAN sin Generales ni Almirantes por Luis Betancourt Oteyza

Faltan algunos días para la fecha de las votaciones. La espera va decantando algunas inquietudes y pariendo esperanzas. Creo que el triunfo de la libertad y la democracia está cada vez más seguro. Henrique Capriles Radonski ha sabido dar la batalla que se le comisionó; la dio y la ganó. Nada es capaz de cambiar lo que ya vemos; es un amanecer imposible de regresar a las tinieblas de estos 14 años; sin embargo, necesitamos el apoyo de los venezolanos encargados de hacer respetar el orden y la ley, y a ellos debemos dirigirnos en estos días. Este desahogo va a todos pero en especial a la juventud militar de Venezuela para que sepa que hay respeto, esperanza y comprensión por ellos y en su institución. Estoy seguro que, como en la madrugada del 23 de enero de 1958, responderán. LBO



“Unidad no es sinónimo de confusión, ni solidaridad lo es de complicidad”

El 7 de octubre de 2012 se producirán muchos cambios en Venezuela y los venezolanos. Con la victoria electoral de Henrique Capriles Radonski se concretará la derrota política de Hugo Chávez. Se desmoronará el chavismo y empezarán a desaparecer los chavistas. A diferencia de los cambios electorales en las democracias, donde el partido de gobierno, si pasa a la oposición no desaparece y puede volver a ser partido de gobierno en el futuro, en las tiranías la pérdida del poder significa la descomposición del proyecto que las animó y la deserción de sus esbirros. Así ha ocurrido siempre en la Historia; así fue con Hitler y los nazis, Mussolini y los fascistas, los otrora poderosos partidos comunistas de la URSS y la Cortina de Hierro europea, Franco y La Falange. Algunas veces persisten un tiempo como muestra de decadencia antes que de sobrevivencia. Es la regla de la historia porque han sido contrarios a la naturaleza humana y representan un accidente en la evolución del hombre, siempre en busca de la libertad, a la que está destinado por su propia naturaleza. Por eso ha dicho el cantautor español Juan Manuel Serrat que: “No hay camino hacia la libertad, la libertad es el camino”. Y el pueblo venezolano, de civiles y militares, regresará al camino al precio que sea este 7 de octubre de 2012.

Muchos son los aspectos de ese cambio que indefectiblemente se va a producir con la victoria del candidato de la unidad y alternativa democrática, Henrique Capriles Radonski.

Las universidades autónomas podrán bajar la guardia en la defensa de su indispensable autonomía para dedicarse con más ahínco a la investigación y formación del futuro. Los sindicatos sentirán el fin del acoso totalitario para recobrar la libertad de defender los intereses de sus afiliados ante los patronos, públicos y privados. Los empresarios recuperarán el ánimo de asumir riesgos para continuar la construcción de mayor riqueza y empleo para todos. Las iglesias volverán a sentir la seguridad plena de exponer sus doctrinas y consejos morales para guiar a los feligreses por este mundo, sin sufrir el insulto del mandón. Los agricultores recobrarán su derecho al trabajo de sus tierras sin temor a despojos de frutos e implementos. Los estudiantes, después de un tiempo, porque a ellos, como en La Victoria de Ribas, siempre se les exige el mayor sacrificio, regresarán a cumplir el sagrado deber con la patria de formarse. Y nuestros militares recobrarán su honor.

Hemos sostenido en muchas oportunidades que Venezuela, por su idiosincrasia e historia, por sus riquezas naturales y posición geoestratégica, no puede prescindir de sus Fuerzas Armadas; debe soportar el sacrificio material, presupuestario, de mantener unas fuerzas militares y policiales bien equipadas, entrenadas y nutridas de las mejores voluntades venezolanas. Así ha sido en el pasado y así tiene que volver a ser. Nuestras FAN tienen que volverse a regir por los sagrados presupuestos de la disciplina, obediencia y jerarquía. Volver a estar regidas por la ley y no por la arbitrariedad caprichosa de turno. 

Tienen que volver a ser dirigidas por venezolanos y para los venezolanos, hacerse respetar como cualquier institución patria. Volver sus desvelos a su razón de ser: la defensa de la soberanía, de las fronteras patrias, a liberar a nuestro suelo de la narcoguerrilla colombiana, a contribuir en el mantenimiento del orden y la paz interna, hoy azotada por el asesinato de ciudadanos y el crimen generalizado, y a hacer valer la ley y sostener las instituciones.

Pero me temo que para lograr todo esto hay que deslastrar las FAN, con su contribución efectiva, de los altos mandos corruptos y cómplices de tanto desafuero que las agobian. 

De esos generales y almirantes que se han enriquecido al servicio de los mandos cubanos de Fidel Castro. Los que han negociado las compras de equipos, muchos inútiles y fastuosos, en su beneficio; los que en adulancia, inédita en nuestra historia, por sus alcances y descaro, han llegado a disfrazar a oficiales y soldados de rojo para ponerlos a desfilar, como ofrenda humillada y humillante al Tirano y sus pares de Cuba, Bolivia, Ecuador y Nicaragua. Los que han arriado las banderas de los componentes y batallones, y han inclinados sus astas en genuflexa entrega al invasor castro comunista. Los que han apadrinado los suministros, transporte y escondites a los jefes de las FARC en nuestro suelo, incluidos cuartes y fuertes. Los que permitieron con su negligencia la masacre de nuestros hermanos Yanomami y contribuyeron, con los jerarcas rojo rojitos, a ocultar el crimen. Los que han traficado con droga gracias a sus mandos e influencias. Los que han puesto a nuestros oficiales y soldados a servir al delito que representan los llamados “colectivos”. No será fácil; habrá que combatir el falso compañerismo y la extorsión que se intentará con la amenaza de supuestas complicidades originadas en la obligada disciplina. Pero nuestros oficiales dignos, que han soportado estos 14 años de chavismo, tienen muy claro que la unidad no es, ni puede ser, sinónimo de confusión, ni la solidaridad lo es de complicidad. Será más fácil que lo que se supone porque hay oficiales respetables y patriotas en quienes confiar la tarea de la reconstrucción de nuestras FAN,  que desean, con más ardor que muchos civiles, verlas transitar por el camino del honor, y que están hartos ¡Ya basta!

Caracas, 18 de septiembre de 2012