Si desea comunicarse con nosotros puede hacerlo por forodemocratacristiano@gmail.com
o hacer click en "comentarios" debajo de cada artículo para dejar su opinión.

17/4/13

Pido la palabra por Oswaldo Páez-Pumar

Era de esperarse la reacción de Diosdado porque ciertamente Dios no le ha dado el don de lengua. Para hacer uso de la palabra no basta con haber aprendido a articular, es necesario haber aprendido a ubicarse. Si usted está en una manga de coleo, o en un bar de carretera con Rocola no sería propio que al hacer uso de la palabra pretenda usted expresarse como si estuviera dictando una conferencia en la Academia de la Lengua. Lo mismo pasa si es al revés.

Precisamente es lo que ha ocurrido en la Asamblea. El teniente cree que la presidencia de la Asamblea es algo así como ser alférez mayor en la Academia Militar que le permite obligar a los recién ingresados a limpiarle los zapatos, desnudarse o rasparse el coco como prueba de sumisión y no añado otras actividades aún más degradantes por respeto a los lectores, pero que el teniente conoce por haberlas sufrido y por haberlas impuesto.

Ahora el teniente cuando se ve en el espejo se contempla desnudo. No se trata de que esté desvestido que es cosa distinta sino que ve dentro de sí y no contempla nada. Por eso en los últimos tiempos en ocasiones viste como un civil y en ocasiones usa los arreos militares. Solamente la pérdida del sentido de dónde se encuentra explica lo sucedido. La Asamblea, teniente, es el lugar donde acuden los diputados electos para decir lo que ellos piensan, pero usted cree que es el lugar a donde fue llevado por el difunto presidente para repetir lo que él pensaba; y que por esas cosas inesperadas que tiene la vida lo pone ahora a decir lo que piensa Nicolás. Rectifico, que no estamos hablando de pensamiento, lo pone a decir lo que quiere Nicolás.    

¿Qué quiere Nicolás? Ser reconocido como hijo de Chávez y por lo tanto legítimo presidente. En un desplante aceptó ir a una revisión voto por voto sin percatarse que expondría, aun si el reconteo le diera la victoria, las trampas y triquiñuelas que el  póker de damas del CNE realizó para poder emitir el boletín “expresión de la tendencia irreversible”. Después dijo que no y luego, que sea lo que diga el CNE.

Nicolás se somete a la voluntad de Tibisay y usted a la de Nicolás y para que no quede duda anuncia al país que no le concederá el uso de la palabra a quien no reconozca que Nicolás ganó. Que papelón. “Nicolás e mobile, qual piuma al vento, muta d’accento, e di pensiero”. ¿Y usted teniente, también cambiará su pensamiento y dará el derecho de palabra?

Caracas, 17 de abril de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario