Si desea comunicarse con nosotros puede hacerlo por forodemocratacristiano@gmail.com
o hacer click en "comentarios" debajo de cada artículo para dejar su opinión.

19/4/13

Dejando su estela por Oswaldo Páez-Pumar

Que los adecos y los copeyanos no volverán es una de las consignas más falsas que Chávez repitió durante los pasados 14 años. Porque adecos y copeyanos volvieron al gobierno, casi en el mismo momento cuando tomó posesión el 2 de febrero de 1999, aun sin contar a los miembros de su propia familia, copeyanos todos.


Hay una gran cantidad de altos funcionarios en este gobierno de la “robolución” que son copeyanos. Seguramente también los hay adecos pero como conozco más copeyanos que adecos no puedo e referirme a ellos con tanta propiedad. Hoy me voy a referir a Luisa Estela Morales porque el tema que abordo es el conteo manual de los votos sobre el cual ella declaró a la prensa.


La doctora Morales ha tenido altísimos niveles de figuración recientemente. La sentencia sobre el juramento del presidente la víspera del 10 de enero del corriente quizá sea la más llamativa, pero pareciera que el oscuro recinto de la jurisprudencia le está resultando demasiado opaco a la magistrada que quizá quiere un lugar donde el sol dé de lleno y la ilumine más. Por eso, me parece a mí, que decidió lanzarse a decir que en Venezuela no hay conteo manual, como para darle argumentos a Nicolás para que no acepte lo que ya aceptó, o a Tibisay, para que rechace la solicitud recibida porque puede contar de antemano con una sentencia favorable que le dará la razón.


Por supuesto, ella ignora que la validación del conteo que hacen las máquinas va precedido por un conteo manual del 54% de las mesas; y que para los electores en el exterior no hay otra forma de conteo que el manual.


Pero en su manual particular lo que realmente precede a sus declaraciones o a sus decisiones es lo que el gobierno desee, porque ese es el modo de obtener preseas.


Luisa Estela no solo fue copeyana, sino que también lo fue su marido y “eureka” su padre, es por lo tanto copeyana de dos generaciones; y debo agregar que en mi opinión, el padre que murió siendo copeyano de gran estatura moral dejó su estela; y ella está dejando la suya.


Caracas, 18 de abril de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario