Si desea comunicarse con nosotros puede hacerlo por forodemocratacristiano@gmail.com
o hacer click en "comentarios" debajo de cada artículo para dejar su opinión.

22/4/13

Espacio radioeléctrico por Oswaldo Páez-Pumar

Cuando escucho cualquier mensaje de publicidad del gobierno por las estaciones de radio o televisión que se transmite, según se nos dice, “gratuitamente, como compensación por la explotación comercial del espacio radioeléctrico del pueblo venezolano”, que supuestamente realiza la estación que transmite el mensaje publicitario, me siento irritado. La irritación la causa el mensaje mendaz. Todo cuanto está contenido en el mensaje es mentira y voy a poner a los lectores en contacto con ellas, pues no es una son varias.

Mentira 1. La mayor. El espacio radioeléctrico no es del pueblo venezolano, como otros volúmenes espaciales tampoco son de otros pueblos, sino que todo el espacio, único, es patrimonio común de la humanidad, como lo es el aire que lo ocupa y que respiramos y por lo tanto no susceptible de ser atribuido en propiedad a nadie; y en consecuencia todos tenemos derecho a usarlo.


Mentira 2. La comercial. Cuando la estación transmite “gratuitamente” ese mensaje, no lo hace gratuitamente. El costo de esa transmisión lo asume ella y no quien ordena la transmisión del mensaje. Es un impuesto simulado para financiar la propaganda oficial, que se paga con el servicio personal que presta la emisora y que por lo tanto es violatorio del artículo 317 de la Constitución.


Mentira 3. La sutil. Cuando se propaga la mentira 1 queda abierto el camino para que el gobierno asuma el control del espacio, como si fuera suyo, que es el objetivo. Ya el espacio radioeléctrico no es del pueblo sino del gobierno que asume su representación, para su explotación político- ideológica.


Mentira 4. La descarada. El espacio solamente puede ser usado por quien el gobierno autoriza. Es el presupuesto para poder cerrar estaciones de televisión y de radio si lo transmitido por ellas no resulta de su agrado; más aún, el gobierno no se contenta con prohibirles transmitir sino que además toma sus bienes y se los entrega para la “explotación del espacio radioeléctrico” a alguno de sus partidarios o afines.


Mentira 5. La próxima. No faltará quien me acuse que yo pretendo que el espacio radioeléctrico es de las empresas capitalistas que lo explotan. Decidí escribir asumiendo que tendría que calarme esa otra mentira.


Caracas, 22 de abril de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario