Si desea comunicarse con nosotros puede hacerlo por forodemocratacristiano@gmail.com
o hacer click en "comentarios" debajo de cada artículo para dejar su opinión.

16/3/13

Show Macabro por Luis Betancourt Oteyza


“Lo que es moralmente erróneo, no puede ser políticamente correcto”
Winston S. Churchill

Desde que se anunció la muerte de Hugo Chávez hemos sido víctimas de una escandalosa manipulación mediante un velorio interminable y un entierro inconcluso.

Todo comenzó con una marcha desde el hospital militar Carlos Arvelo hasta la Academia Militar de Venezuela, para mi sorpresa rebautizada como “Universidad Militar”, lo que le quita su personalidad de instituto de estudios militares especializados que en otros países, donde cuidan sus fuerzas armadas, no se hace. Las grandes academias militares se distinguen por ser eso: Unos institutos de alto nivel académico destinados a la formación de una élite especializada en la sagrada misión de la defensa de la nación. Los militares, en cualquier país civilizado, que ha superado las montoneras tribales, son una élite; como los seminarios donde se forman los sacerdotes, que también todo lo abandonan en su misión terrenal, se diferencian de las simples universidades por sus sagradas misiones. Será que esta llamada revolución, en su afán demagógico y populista, prefiere rebajar las élites que enaltecerlas por complejo insufrible y miedo de destacar líderes sociales que sean emblema y guía. Razón tenía nuestro poeta del pueblo, Andrés Eloy Blanco, cuando afirmó que: “El problema del militarismo en Venezuela, se debe a la falta de verdaderos militares”. Pero nos estamos distrayendo del objetivo de este comentario.

El caso es que el féretro que dicen contiene los restos, o lo que queda de ellos, de Hugo Chávez fue paseado para excitación de multitudes y no en homenaje de los suyos, incluyendo sus familiares; fue exhibido en el hall de la vieja Academia Militar, para espectáculo puro y simple, utilitario y desvergonzado, con la presencia, nada sincera de mandatarios, sumisos unos e interesados los más. Una manifestación luctuosa del poderío petrolero y no el sincero respeto a un ex mandatario. Vimos el insólito espectáculo de un asustado y calculador Piñera, codo a codo con el tirano cubano de turno, el hermano Raul, haciendo la primera guardia, sin vergüenza ni rubor. Una muestra clásica de “jineteras” de dos océanos. El espectáculo lo prolongaron insaciablemente por más de 10 días para satisfacer la curiosidad de muchos y explotar el dolor de pocos; iniciando así una campaña electoral retenida con la complicidad de las camaradas del TSJ. Ya llegaría la señal de partida y la Asamblea Nacional, con su presidente claudicante a su cabeza, previa sentencia acostumbrada de alabarderos y alcahuetes, reconoció al “destapado” usurpador de Maduro con rango de presidente inconstitucional. Así se dio inicio a otra campaña electoral amañada y que concluirá con la trampa de costumbre. El designado por la MUD denunció la usurpación llamando “golpe constitucional” lo que se iba a decidir en la Asamblea el viernes 8 de marzo en la noche, aunque después, como acostumbra la oposición oficial, le reconoció al usurpador Maduro madera de contrincante y lo legitimó como tal. 

Esto también es harina de otro costal, que trataremos con mucha paciencia en su momento.
Hoy ocurrió el traslado a la vieja Escuela Militar de La Planicie, devenida luego en sede del ministerio de la defensa hasta terminar en Museo Militar, y refugio inoportuno del felón Chávez en su asonada sangrienta del 4 de febrero de 1992. Ahora esa edificación se ha llamado: “Cuartel de las Milicias”, “Cuartel 4F” y la cursilería chavista, tan poco original, lo bautiza ahora “Cuartel de la Montaña”, que suponemos no en honor al de Madrid, que siguió el golpe de Franco, Sanjurjo y Mola pero fue tomado por los republicanos en julio de 1936; aunque en eso de derrotas parece apropiada la homonimia, no son similares porque en el madrileño se peleó con bravura y aquí se rindieron sus ocupantes sin vergüenza. Son cosas de gusto y nada más.

Un cómplice de la asonada del 4-F, intentando animar el luctuoso pero falso homenaje, en el trayecto afirmó que somos sujetos de una “revolución irreversible”, hipérbole del “no volverán”, también plagiado de la tragedia española, porque nada lo pueden hacer con originalidad elegante, que solamente quiere decir que no ocupen otros sus posiciones para que no les exijan cuentas; cuentas financieras, sobre dónde están los reales recibidos para Venezuela; el porqué de las sucesivas devaluaciones con ingresos históricos en los últimos 14 años de chavismo. Cuentas administrativas que expliquen el abandono de la infraestructura a nivel nacional: la falta de viviendas, hospitales y abandono de refinerías, puertos y aeropuertos, etc. Cuentas morales que expliquen 170.000 asesinados, presos políticos, exilados. Etcétera

A los cómplices de la felonía del 4F los pusieron a cargar el féretro engalanados con todo el oropel que no se corresponde con su traición a las FAN, la Constitución y la patria, y lo hicieron. Luego invitaron al chulo boliviano a silbar por el cementerio para no sentirse solo de ahora en adelante en su campaña por la cocaína en nombre de la patria indígena. 

Tuvo su momento el hermano comunista que le arreó la mochila de rencores y resentimientos sociales, que tanto odio nos han legado; pero en el espectáculo no pudo faltar el usurpador Nicolás que, entre jipíos y amenazas, trató de acercarse a los felones del 4F que se sienten con más derecho a la sucesión. No faltó el cura alcahuete que con excusa de los pobres recordó a quien disfrutó de lujos y viajes sin escrúpulos. Todo un show con gorras, cachuchas y boinas de quienes no las merecen ni honran.

No se entiende que reclamen respeto por Chávez y su familia quienes demostraron un ensañamiento en sus restos, cuales buhoneros vendedores de símbolos patrios en cualquier mitin electorero.

La historia patria se encargará de lavar la mancha que hoy los felones con uniforme han impuesto sobre la memoria de nuestras FAN, y el uso impropio de los restos de Chávez para, irrespetándolo, seguir usufructuando, sin derecho ni honor, a Venezuela.

Caracas, 15 de marzo de 2013                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario