Si desea comunicarse con nosotros puede hacerlo por forodemocratacristiano@gmail.com
o hacer click en "comentarios" debajo de cada artículo para dejar su opinión.

9/3/13

Notas luctuosas por Julio Dávila Cárdenas



Destaca la nota de la UCV que hace un llamado al diálogo, la reconciliación y la unidad
EL UNIVERSAL
Sábado 9 de marzo de 2013

Recientemente fui operado de cataratas y quizás por ello ahora veo mejor. Lamentablemente lo que observo no me resulta agradable. Ha muerto el Presidente y se han vuelto a desatar las pasiones. Apenas a dos horas de anunciar Maduro el deceso, se dedicó a continuar sembrando el odio, para luego del anuncio hablar de paz y respeto. En la primera intervención acusó al imperio y a la oposición de haber causado la enfermedad, el primero a través de una "inoculación" y la segunda, por no haberse sometido incondicionalmente. Parece que en las famosas salas situacionales que mantienen con la "asesoría" cubana, no recuerdan la frase bíblica quien siembra vientos, recoge tempestades y si se acuerdan resulta más grave aún, porque de allí podría derivarse la declaratoria de un estado de excepción y una eventual suspensión del proceso electoral. 

Con la candidez que los por ahora poderosos creen que existe en el pueblo, se ha reincidido en el afán de acudir a cualquier vía para tratar de hacer lo que les viene en gana. Resulta un hecho público y notorio que el presidente electo no llegó a tomar posesión de su cargo, sin embargo, a través de fotos editadas, firmas escaneadas y reuniones de trabajo que jamás tuvieron lugar, trataron de demostrar que si estuvo asumiendo las funciones, para con ello hacer válido lo de la "continuidad administrativa" constitucional. Es por ello que se atreven a decir por boca de Jaua y a poner en práctica, que debe ser Maduro quien se encargue de la presidencia, en flagrante violación de la norma constitucional y sin que el poder judicial haga nada para impedirlo. Pero, en fin, ya sabemos que una de las armas fundamentales que poseen es la de la mentira. Se han valido de ella para tratar de aferrarse a un poder que les ha permitido todo..., hasta aprovecharse del sufrimiento. 

A raíz del lamentable deceso del presidente electo se han hecho declaraciones y publicado numerosas notas luctuosas. Me ha llamado la atención lo dicho por el almirante Diego Molero, quien manifestó: "Aquí hay un pueblo y una Fuerza Armada que está unida (...) Estamos para promover la ideología bolivariana y socialista que nos sembró nuestro comandante Presidente que perdurará en el tiempo". 

La Armada venezolana hizo publicar una nota en la que en nombre del almirante Diego Guerra Barreto, se habla de "aquel inmemorable e histórico 4F de 1992" y se concluye: "con sus frases célebres: ¡Independencia y Patria Socialista! ¡Viviremos y venceremos!". La Guardia Nacional va un poco mas allá: "(...) Hugo Rafael Chávez Frías, Padre de la Patria" y concluye con las mismas frases de la Armada. Nunca es tarde para recordar el ar- tículo 328 de la Constitución que dicen respetar: "La Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el Estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación... En el cumplimiento de sus funciones, está al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna... ". 

Al lado de estas memorables notas, se destaca y contrasta la de las autoridades de la Universidad Central de Venezuela, quienes luego de manifestar sus condolencias a los familiares del presidente Chávez, hacen un llamado al diálogo, la reconciliación y la unidad, como principios fundamentales para superar la incertidumbre actual.

         julio.davilacardenas@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario