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26/3/13

Fidelito, el fiel por Oswaldo Páez-Pumar


Que el hijo de Castro, Fidelito, como lo llama la prensa haya manifestado su conformidad con el “democrático” método para sustituir a su padre en el poder no es de extrañar. Mientras la población cubana, salvo la burocracia oficial y algunos deportistas que son alimentados como quien cría ganado para las exhibiciones, se muestra famélica, Fidelito está gordazo.

Que tal declaración se produzca cuando Venezuela ensaya copiar el sistema cubano de transmisión del poder que allá se produjo de un Castro a otro Castro y aquí se pretende de Chávez a Maduro, tampoco es de extrañar, ni que la prensa se interese en la opinión que sobre este tema pueda aportar quien no es sino la  demostración más palpable de la castración perpetrada por Castro durante más de medio siglo a la población cubana.
¿Qué ha hecho Fidelito para pasar a la historia y para que una declaración suya merezca ser atendida por la prensa? Se dice que Vicentico fue separado del poder por Juan Vicente porque conspiraba contra éste; y dejó como recuerdo haber ejercido un muy alto cargo público y ser el autor, falso o cierto, de una conspiración nada menos que contra Juan Vicente. ¿Pero Fidelito qué?

Trujillo, el sátrapa dominicano bautizó a sus hijos “Radamés y Ramfis” para que no cupiera duda de que había engendrado personajes de ópera, la célebre Aída; y que por lo tanto los dominicanos no podían esperar de sus descendientes la continuación de la satrapía, pero Castro no llegó a prever lo que sería Fidelito, quizá hasta lo soñó heredero de su corona de opresiones y de infamias aún antes de haberla alcanzado y por eso diez años antes lo bautizó con su nombre, si hubiera visualizado lo que sería, recurriendo a otra ópera pudo llamarlo Fígaro, Papageno o Gianni Schichi, porque al fin y al cabo será heredero de sus bienes.

La prensa atiende la declaración de Fidelito porque es como el eco de lo que el candidato ungido más por Castro (Raúl) que por Chávez ofrece en sus arrebatos de oratoria. Maduro está ahí como un verdadero personaje no de ópera sino de opereta, exigiendo a los medios cesar el “festín de la muerte”, después de haberlo presidido por diez días, en un remedo histórico de Juana la Loca paseando con el cadáver de Felipe el Hermoso.

Caracas, 26 de marzo de 2013

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