Si desea comunicarse con nosotros puede hacerlo por forodemocratacristiano@gmail.com
o hacer click en "comentarios" debajo de cada artículo para dejar su opinión.

28/8/12

Presidente Culpable por Luis Betancourt Oteyza


Muchos pudimos ver la transmisión del show de Chávez en Amuay frente a un plano desfasado de la refinería siniestrada, con su puntero de profesor frustrado, cuando mandó a buscar a la periodista Carmen Andrea Rengifo de la cadena colombiana RCN para acosarla por haber reportado declaraciones de víctimas y damnificados que acusaron haber sentido y olido gas días antes de la explosión y consecuente tragedia de casi 100 muertos hasta esta fecha. De manera cobarde y prepotente, valido de sus escoltas y cargo, increpó a la joven periodista para desprestigiarla y desmentir su versión, y la de los vecinos que denunciaron escapes de gas antes de la explosión. No pudo, la mujer fue más que él, no se amilanó y sostuvo su versión, ante lo cual groseramente le dio la espalda  Nada extraño en este presidente prepotente, altanero y autoritario. Dar la espalda siempre ha sido su especialidad. –http://tco/QaT2APbb-

Le irritaba sobremanera que la versión de los vecinos sobre los escapes de gas, desatendidos por mucho tiempo antes de la tragedia que vivieron, respalda las denuncias de falta de mantenimiento como causa de lo ocurrido en Amuay. Chávez no puede permitir que esa especie coja cuerpo porque sabe que es verdad y que le va a costar caro a él y a su ministro Ramírez. Veamos.

Las tragedias pueden tener origen diverso, pueden ocurrir por un Hecho Fortuito, algún fenómeno natural no previsible: terremoto, maremoto, un rayo no neutralizable con un pararrayo oportuno, etc., en cuyo caso el responsable sería Dios o la naturaleza, según la fe de cada quien; así fue en el caso del tsunami de Japón que destruyó una planta nuclear. 

También pueden ocurrir por un Hecho Intencional, en cuyo caso sería un acto de sabotaje o de terrorismo, como lo fue la destrucción de las torres gemelas de Nueva York; o pueden ocurrir de manera Accidental, en cuyo caso hay al menos un responsable. Así fue cuando la central nuclear rusa en Chernóbil, donde un generalote se empeñó en desatender las alarmas de sus técnicos y se produjo uno de los accidentes más costosos que se conocen. En el caso de Amuay o el puente de Cúpira no medió ningún fenómeno natural, ni tampoco un acto de terrorismo o saboteo, por la vigilancia que había y, en el caso de la refinería, la explosión ocurrió al lado del cuartel de la GN. El puente de Cúpira se cae porque intentaron pasar una grúa con un peso del doble a su capacidad y las autoridades encargadas de mantenerlo, Ministerio de Transporte, no había colocado las advertencias de su peso máximo ni la alcabala, casi un cuartel de la GN, que está a menos de 100 metros, detuvo a la grúa que le pasó por las narices ¿Esos GN no estaban instruidos por su teniente o capitán ni éstos por su comandante del respectivo CORE de su deber y solamente se dedican a matraquear a los pendejos? En Amuay tampoco ocurrió un tsunami previo, por más que Chávez amenace con convencer de ello a la valiente periodista colombiana de lo contrario, sino que se produjo un enorme y continuado descuido de un escape de gas de tuberías que no debían permitirlo y no estaban funcionando como es debido, es decir, por falta de mantenimiento. En Amuay ocurrió un accidente, y como todo accidente ocurre por impericia, imprudencia o negligencia, de alguien, en algunos casos hasta de la propia víctima; es decir, que hubo un responsable y ése es el que detenta la autoridad y responsabilidad de cuidar los bienes y personas. En Amuay el responsable es el que maneja la refinería, el empleador y su propietario, o sea, Rafael Ramírez y Hugo Chávez. Por esto es que hay que marear a la periodista colombiana, y a todo el país, para que no descubran la falta de mantenimiento, que es la culpa de Chávez y de su ministro Ramírez en la tragedia de Amuay. Más nada.

Está vigente una ley muy peligrosa para Chávez, como toda ley, pero muy interesante para Venezuela. Es la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente del Trabajo, la famosa LOPCYMAT, que establece en su artículo 131 que: “En caso de muerte de un trabajador…el empleador (Rafael Ramírez, Presidente de PDVSA, y Hugo Chávez, patrón y propietario de PDVSA) serán sancionados con pena de 8 a 10 años.”; y en el artículo 132 estipula que, en vista de ser delitos de acción pública, ordena a la Fiscalía intervenir de oficio, sin esperar órdenes de nadie ¿La Fiscal va a actuar contra Ramírez y Chávez o seguirá torturando a la juez Afiuni?

No nos hagamos ilusiones, la Fiscalía no actuará porque es alcahuete, forma parte de una pandilla de cómplices, de ministros cómplices, comandados por un Presidente culpable ¡Ya basta!

Caracas, 27 de agosto de 2012             

No hay comentarios:

Publicar un comentario