Si desea comunicarse con nosotros puede hacerlo por forodemocratacristiano@gmail.com
o hacer click en "comentarios" debajo de cada artículo para dejar su opinión.

5/8/12

Espantapájaros y Gorra por Luis Betancourt Oteyza


“Cuando todos se muestran de acuerdo, es que alguien no está pensando”
George  Patton

Todo conocemos esos artilugios que usan los agricultores para proteger sus cosechas de granos y cereales de la voracidad de los pájaros, son los espantapájaros. Los hacen de todos los tipos y modelos, dependiendo de las costumbres locales y los recursos de los campesinos. En los países ricos acostumbran a elaborarlos como figuras humanas reales, rellenos de paja y vestidos con ropa humana, y hasta sombrero y corbata; en nuestros llanos los que siembran se conforman con bolsas plásticas de colores negro o amarillo atadas a una estaca, pues la ropa no sobra, y el viento los hace ondear como si tuvieran vida y eso basta para que espantar a las aves. Claro que en el norte como en el sur nunca uno de esos espantapájaros han capturado o agredido a un pájaro ni menos aun se lo ha comido, sólo sirve para meter miedo. Son trastos sin otra utilidad que asustar a los pájaros, y hay veces que parecen tan reales que infunden miedo hasta a los humanos desprevenidos. Ese es el mismo propósito de las capta huellas del sistema SAI, inventadas por los brujos y brujas del CNE, con la diferencia que los espantapájaros elaborados con ropa humana o bolsas son baratos, pues lo son con materiales de desecho, mientras que los del CNE son costosos en dólares americanos y su implementación para meter miedo constituye un acto de malversación grosera e indicio de corrupción. Algún contratista se va a hacer muy rico y alguna empresa extranjera hará un nuevo negocio vendiendo espejitos de colores a cambio de petróleo venezolano del bueno. Claro que ya estamos acostumbrados al cuento pero todavía escuece ser de un país tomado por bobo y botarate. 

En estos primeros días de agosto está previsto un simulacro de votación y los técnicos que concurran por la oposición se darán cuenta que esos espantapájaros electrónicos no capturarán votantes infiltrados, dobles cedulados del chavismo, chinos, iraníes, cubanos, etc. inscritos en el abultado REP, como tampoco lo hacen los que se ponen para meter miedo a las aves en los campos; las capta huellas del SAI sólo servirán para tratar de asustar a los que se acerquen a votar contra Chávez.

Es el uso del susto como arma electoral, armada por los capataces del latifundio chavista en el CNE, al igual que el último gesto de pretendida autoridad, devenido en el ridículo más grande y vergonzoso, que se les ha podido ocurrir, hasta ahora, a las madonas que regentan el organismo del gobierno chavista para las elecciones: Prohibir al candidato de la democracia, Henrique Capriles Radonsky, que use una cachucha en sus actos de campaña porque lleva los colores de la bandera nacional. Se amenaza con todo el peso de la autoridad, queriendo asustar a quien no tiene miedo, por colocar sobre su cabeza los colores nacionales y aspirar a la presidencia de la república. Es una de las amenazas más grotescas que se hayan utilizado en el hemisferio occidental desde que la democracia se ha hecho práctica y objetivo para las naciones surgidas de la primera guerra mundial. Me avergüenza pensar qué estarán tratando de descifrar sobre nuestra política en países vecinos y hermanos, o en Europa y USA, donde los colores patrios engalanan toda clase de festejos, celebraciones o acontecimientos populares; o qué pensarán nuestros llaneros coleadores de toros que recurren al amarillo, azul y rojo en sus escarapelas de premiación para quien agarra con éxito por el rabo al toro que se escapa en la lid.

Mientras Chávez usa y abusa de los símbolos patrios, utiliza a los cuarteles como plazas de campaña reeleccionista, invade nuestras televisiones con sus cuñas de contrabando y sus cadenas sin justificación, a las rectoras del CNE les angustia una cachucha en la cabeza de Henrique Capriles y no se dan cuenta que esa pretendida prohibición sólo va a provocar que todos nos compremos nuestra cachucha tricolor o, mejor, nos mandemos a hacer una con las 7 estrellas, sin la cubana que sobra, y con el caballo blanco, volteado hacia la derecha, indómito, símbolo de la libertad tan anhelada hoy.  

Caracas, 5 de agosto de 2012 

No hay comentarios:

Publicar un comentario