Si desea comunicarse con nosotros puede hacerlo por forodemocratacristiano@gmail.com
o hacer click en "comentarios" debajo de cada artículo para dejar su opinión.

22/8/12

El Acuerdo por Oswaldo Páez-Pumar


Mediante acuerdo  publicado en la G. O. número 39986 del 15 de agosto alerta la Asamblea Nacional al pueblo venezolano y al mundo sobre “los evidentes planes de la derecha reaccionaria… para… anunciar resultados anticipados de las elecciones… en abierto desconocimiento a la voluntad popular… y su autoridad constitucional”. Repite lo que viene diciendo el saliente “que la oposición declarará fraudulento el resultado que anuncie su instrumento electoral, el CNE”. Nótese que el pecado está en “la anticipación de resultados” que en todas partes del mundo preceden a las cifras oficiales, menos en los regímenes seudo democráticos que usan las formas de ésta para acabar con ella.

Es así como se descubre el propósito del saliente, “desconocer la voluntad popular”  y sustituirla por su voluntad incluso recurriendo  al fraude. Porque tanto el saliente, como “su  asamblea” saben ya cual será el resultado y por lo tanto lo que dirá el CNE, que paradójicamente, quizá a pesar de la función que le corresponde como “autoridad constitucional” hasta ignora que será lo que tiene que decir. Se trata como ya lo hemos visto muchas veces en estos catorce años de la formación de una matriz de opinión, orientada a que sea desoído en el país y en el mundo una denuncia de fraude “porque ya lo habíamos advertido”.

El gobierno que tiene por credo electoral la fórmula de Castro según la cual “revolución no pierde elecciones”, lo que significa el desconocimiento a priori de la voluntad popular, le imputa a la oposición que va a comportarse exactamente como ellos lo hacen, es decir, que va a adoptar su credo proclamándose ganadora  y en consecuencia, va a desconocer el resultado que proclamará su instrumento, que por supuesto tanto el saliente como su asamblea lo conocen desde ya y por eso están seguros que les favorecerá. Son profetas.

Resulta curioso observar este comportamiento en el cual el denunciante, sea la asamblea o el saliente, en su afán por construir frente a la oposición que tiene por delante una trinchera a través de la matriz de opinión que le sirva de contención a una posible denuncia de fraude, pone al descubierto la retaguardia, haciendo evidente que el gobierno se sabe sin el respaldo mayoritario, pues cuando este existe no hay denuncia de fraude que prospere.

Caracas, 22 de agosto de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario