Si desea comunicarse con nosotros puede hacerlo por forodemocratacristiano@gmail.com
o hacer click en "comentarios" debajo de cada artículo para dejar su opinión.

16/5/12

Gracias, Uribe (II) por Luis Betancourt Oteyza


El 17 de enero de 2005 escribí un artículo, que fue publicado en nuestro diario El Nacional de esos días, con este mismo título pero sin numeración pues creía que sería el único: no pensaba tener que agradecerle más nada a Álvaro Uribe Vélez, entonces presidente de Colombia, pues los compromisos diplomáticos que lo cercaron de inmediato lo inhibirían de otra acción beneficiosa para los venezolanos. Este artículo de hoy no pretende ser uno más de una saga, pero lo podría ser.

Aquél de 2005 se refirió a la captura en nuestro suelo, por militares venezolanos dignos y luego injustamente presos, de un narcoguerrillero de postín, acogido con honores y comodidades en nuestro país por el gobierno que todavía nos somete ocho años después, encabezado por Hugo Chávez. Me refiero a Rodrigo Granda, el entonces “canciller” de las FARC, entregado a las fuerzas policiales de Uribe pero liberado posteriormente por las presiones y solicitudes engañosas del hoy “mejor amigo” del actual presidente Juan Manuel Santos y el entonces presidente francés, el ingenuo Sarkosy. Un intento fallido por limpiar a nuestros dos países hermanos de delincuentes.

En este artículo de hoy quiero comentar las últimas declaraciones y acusaciones de  Álvaro Uribe contra la tiranía que nos azota y que nuestra prensa escrita y la virtual han destacado ¿Qué dijo Uribe? Nada que no sabíamos ni que no hayan dicho muchos venezolanos con autoridad. Que este es un gobierno forajido, socio del narcoterrorismo de las FARC; confeso de dar homenajes a narcoguerrilleros dados de baja por el honorable ejército colombiano, de aupar que se les levanten estatuas y murales ofensivos a nuestro espíritu republicano y democrático. Acusó a Chávez de ser el responsable de más de 150.000 asesinados por obra de su mensaje de odio, envidia y resentimiento; y por obra de la impunidad de asesinos como consecuencia de la destrucción del poder judicial, según ha quedado en evidencia por las confesiones públicas de exmagistrados fugados en busca de garantías para sus vidas oscuras. Acusó a Chávez de ser responsable del auge de secuestros que azotan a los venezolanos; que este delito ha pasado de 63 secuestros en 2002 a 1079 en 2010, más de 1000 por año. De que nuestro territorio es refugio de terroristas, cosa que es un secreto a voces dentro y fuera de las FAN venezolanas, y de lo cual se ufanan secuaces como Jaua y Maduro. Total, verdades necesarias de refrescar de vez en cuando para que no nos distraigan con Consejos de Estado tramoyeros ni aspavientos de retiros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA que en el fondo no cambiarán nada de nuestras vidas y sacrificios de todos los días.

Ahora bien, lo sorprendente de estas acertadas declaraciones del amigo Álvaro Uribe no ha sido la hipócrita reacción dolida de los acusados, puestos en descubierto una vez más, sino la de los medios de comunicación llamados independientes y hasta de líderes de la llamada oposición pretendiendo gestos preñados de escrúpulos cómplices con los innegables hechos denunciados por el expresidente colombiano y hasta de falsos reclamos de defensa a nuestra soberanía que no se escucharon cuando el dictador de Cuba, Fidel Castro, amenazó a Venezuela con un “baño de sangre” si Chávez salía del poder, en carta pública a Obama. Ridículas quejas de “no injerencia en nuestros asuntos internos”, asuntos internos donde pacen en total tranquilidad terroristas extranjeros que no parecen notar los ofendidos opositores. Definitivamente hay quienes se conforman con un silencio cuando les toca cumplir con su deber o ponen en un mismo plano a un demócrata como Uribe y un Tirano como Fidel. Es insólito como, por miedo o conveniencia, las colaboraciones de amigos se confunden con agresiones.
Por todo esto, la mayoría de los venezol
anos debemos agradecer a Álvaro Uribe Vélez sus recientes declaraciones; al fin y al cabo, alguien tiene que hacer oposición en Venezuela, así sea colombiano. De seguir como vamos hasta Iris Varela puede llegar a ser la próxima presidente.

Caracas, 15 de mayo de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario