Si desea comunicarse con nosotros puede hacerlo por forodemocratacristiano@gmail.com
o hacer click en "comentarios" debajo de cada artículo para dejar su opinión.

1/2/13

Para Ivana por Oswaldo Páez-Pumar

Tu clamor ha llegado a toda la población  pero siento que a mí que tengo un nieto de tu edad, uno año menos 14, me ha resultado más bien un bálsamo que alivia mi dolor de patria, aunque tenga que desengañarte porque es necesario que sepas, desde tu juventud privada desde la más tierna niñez de la presencia de tu padre, que ese clamor no puede penetrar la coraza que protege “el corazón de la patria”, menos aún el de quien, o quienes, carecen de la integridad necesaria para adoptar decisiones propias.

Temía que la respuesta a ese ruego fuese la que obtuviste porque el destinatario de tu carta ni que quisiera puede darte otra distinta, que solo la podría dar quien dio la orden de someterlo a prisión, ahora imposibilitado de dar cualquier orden. Por eso tu clamor no se enfrenta a la negativa sino al vacío, a la nada.

Tu padre es la víctima de un sainete trágico cuyos autores son quienes detentan el poder desde hace 14 años y hace 10 ordenaron disparar a mansalva y sobre seguro contra el pueblo inerme; y tu padre expía en la cárcel el crimen que ellos cometieron porque hasta los autores materiales, que todos conocimos atrincherados en Puente Llaguno fueron absueltos por la “cayapa judicial” de la que hoy habla Iris Varela.

Si tu padre fuera efectivamente culpable del delito de cooperación en  esos homicidios sería más fácil para el gobierno ordenar la aplicación de la medida humanitaria que ningún juez se atreve a dictar, como tampoco se atrevió Maduro, porque cuando se trata de un culpable quien la otorga humanamente se eleva, pero siendo un inocente otorgarle la medida es perder el sustento de la mentira en la cual han vivido y quieren que viva el pueblo. Se quedarían desnudos ante ellos mismos.

Es bueno que sepas, aunque estés muy joven, la condición de los que tienes enfrente. Te lo diré con un ejemplo. Durante la dictadura de Gómez los presos con los grillos atados en sus tobillos salían todos los días al patio de La Rotunda para recibir el sol. Hoy no.

Te dije que tu habías sido un bálsamo para mí, porque tú eres la patria, junto a mi nieto y miles de miles que vendrán a recuperarla y a rescatarla “del corazón de la traición a la patria”; y es necesario que sepas esto que te escribo no para que guardes rencor contra los opresores de tu padre lo que sería un desperdicio, sino para que sepas que detrás de cada venezolano honrado puedes ver un padre.

Caracas, 1 de febrero de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario