El país está sacudido por un conjunto de leyes impuestas desde la asamblea de Chávez para burlar la voluntad nacional expresada el 2 de diciembre de 2007 que el gobierno se vio obligado militarmente a aceptar, y que rechazó el régimen comunista para los venezolanos. Entre estas leyes se nos pretende imponer en septiembre la recién aprobada Ley Orgánica de Educación que cercena derechos humanos reconocidos universalmente, por los cuales luchó la Nación cuando se convirtió en República independiente, bajo la guía de Francisco de Miranda y quienes lo siguieron en esa gesta, hasta el nacimiento de Venezuela, bajo la autoridad de José Antonio Páez. Son derechos venezolanos y de los venezolanos. Son la expresión de nuestra Libertad.
Frente a esta nueva agresión se intentan varias salidas y formas de lucha, y nosotros creemos que debemos plantear al País la que consideramos más efectiva, si bien no es la más fácil. La idea no surgió de nuestras filas sino de un intelectual demócrata cristiano que desde la Provincia le habla a Venezuela toda. Se trata de acompañar a la protesta permanente y sin descanso para que se abrogue esa ley cubana, con la acción de toda la familia educativa. Proponemos que toda la comunidad educativa: padres y representantes, maestros y estudiantes, egresados y personal administrativo, no permitamos el inicio del próximo año escolar hasta tanto se reconozca nuestro derecho como seres libres. Que se supriman las leyes que pretenden esclavizarnos y someternos a un sistema comunista. Sabemos que la idea implica un gran sacrificio para nuestros estudiantes e hijos de padres que trabajan, y los prefieren al resguardo de las escuelas durante la jornada diaria pero también entendemos que es imprescindible vivir en Libertad. A generaciones anteriores se le plantearon retos similares y supieron superarlos con éxito y gallardía. Nosotros no somos menos. La última dictadura que padecimos cayó cuando, por burlar la voluntad nacional con un plebiscito fraudulento, los estudiantes se rebelaron en las universidades.
Vaya pues esta idea, cónsona con la consigna de “cada aula una trinchera”, a todos los partidos democráticos, las organizaciones de la sociedad, las Iglesias y especialmente a nuestras Fuerzas Armadas Nacionales, también escuela de ciudadanía y Libertad. Implementarla sólo requiere de la decisión personal convertida en conducta colectiva. ¡Podemos derrotar al tirano y lo haremos!
Caracas, 26 de agosto de 2009
Por la Coordinación Nacional: Alberto Silva G., Ángel B. Viso, Enrique Aristegieta G., Margarita Palacios, Álvaro Páez Pumar, Eduardo Roche L., Hans Adams, Humberto Maio N., Rafael León M., Julio Dávila C., Alfredo Weil R., Oswaldo Páez Pumar, Mazzini Maio N., Alejandro Páez Pumar y Luis Betancourt Oteyza.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario