Si desea comunicarse con nosotros puede hacerlo por forodemocratacristiano@gmail.com
o hacer click en "comentarios" debajo de cada artículo para dejar su opinión.

21/8/09

A TODAS LAS INSTITUCIONES, ESPECIALMENTE A LAS GARANTES DEL HONOR, LA INTEGRIDAD Y SOBERANÍA DEL ESTADO.

La Actual Perspectiva Política de Venezuela.

Dentro de las perspectivas políticas generales para el año 2009 Y subsiguientes, y mas concretamente en lo que a la soberanía de la patria se refiere, a su seguridad y defensa e integridad como nación, el hecho más grave y trascendental, se refiere a la progresiva, y aparentemente indetenible dispersión y desintegración de la patria como estado soberano, libre e independiente.
Este hecho tiene su fundamento en diversos aspectos tanto en el orden interno como en el externo.
En el orden interno:
o Intención evidente, por parte del régimen, de desconocer la voluntad de la inmensa mayoría de venezolanos, fundamentada en la constitución y leyes vigentes, y expresada en diversos procesos electorales y referendo revocatorio. Para ello desde el inicio de este proceso, el régimen ha apelado a todo género de ventajismos, trucos, fraudes y hasta la promulgación de leyes inconstitucionales.
o Permanente clima de confrontación promovido por el gobierno, mediante la disolución y quiebra maniquea de los valores nacionales (históricos, culturales, educativos, sociales y religiosos)
o Grave crisis socio económica- cuya evidente expresión lo constituye la quiebra y asalto a PDVSA y al Banco Central de Venezuela- tipificada por el desempleo, la destrucción y quiebra del aparato productivo nacional, hambre y miseria, ineficacia administrativa y abandono de la infraestructura física del país, y un desbocado e impresionante aumento de la inseguridad, pobreza y niñez abandonada.
o Violación sistemática de los derechos y de los bienes humanos esenciales, incluyendo la vida, la integridad física, el patrimonio, la honra, la fe religiosa y la paz familiar.
o Amenazas y acciones de toda índole contra las libertades de expresión e información, imponiendo desvergonzadamente el imperio de la mentira.
o Sistemática destrucción y politización de las Fuerzas Armadas Nacionales, haciéndolas sumisas a los propósitos revolucionarios del presidente.
o Traición a la patria manifestada por: subordinación de las Políticas de Estado a intereses cubanos, propiciando una humillante penetración e invasión; apoyo a los objetivos e intereses estratégicos de los guerrilleros colombianos, al terrorismo y al narcotráfico.
o Práctica del terrorismo de estado a nivel nacional, e indudables vínculos con el terrorismo regional e internacional, además de un abierto apoyo a la narcoguerrilla, especialmente con las Farc colombianas.
o Inexistencia del estado de derecho y eliminación de la autonomía e independencia de los poderes e instituciones públicas, lo que ha permitido una impunidad grotesca y la más absoluta concentración del poder en una sola persona.
o Creación y mantenimiento de milicias paramilitares, círculos armados del terror, adiestramiento en el manejo y uso de armamento a estudiantes, y creación de la reserva militar de carácter ilegal.
o Destrucción de nuestra industria petrolera, evidenciada por la quiebra de PDVSA y el reparto y regalo de nuestra riqueza petrolera, a cambio de apoyos incondicionales.
o Corrupción generalizada y manejo arbitrario y abusivo de los bienes y recursos económicos del pueblo venezolano.
o Aprobación de la nueva Ley de Educación, mediante la cual se elimina, entre diversos aspectos fundamentales la autonomía universitaria. Asimismo, con el nuevo modelo educativo se pretende imponer el modelo cubano con supervisores improvisados, impuestos e incondicionales. Tiene especial relevancia, la amenaza del régimen de impedir o no garantizar la educación católica de nuestros hijos, así como el desarrollo de una sistemática falsificación y adulteración de la historia. Con ello se quiere crear una nueva red o tejido social y un modelo de venezolano con una ideología y valores acordes con la revolución marxista, destruyendo de esa manera todos los valores tradicionales de la educación en Venezuela.
En el orden externo:
o Nuestra política exterior no cuenta con un organismo con ideas claras sobre las metas y objetivos a lograr. Nuestra cancillería la han ido desmantelando y destruyendo progresivamente, convirtiéndola en otro instrumento del proyecto revolucionario.
o La crisis que confrontamos, por la política exterior del régimen, que pretende como prioridad exportar su revolución con el llamado Plan Espada de Bolívar, ha ido permitiendo más bien el crecimiento y expansión de nuestros vecinos en detrimento de nuestros intereses y a expensas de nosotros mismos. En tal sentido, Colombia y Brasil especialmente, han desarrollado políticas exteriores más racionales y agresivas.
o Colombia ha desplazado a Venezuela como principal socio y aliado estratégico de los Estados Unidos y en la actualidad debido al desarrollo de su maquinaria militar, mejor dotada, más eficiente, disciplinada y con mayor mística y moral, ha provocado un desequilibrio táctico y estratégico con relación a Venezuela.
o Otra característica de la política exterior de este régimen, lo constituye su progresivo aislamiento de la comunidad internacional democrática progresista y civilizada y su permanente identificación y acercamiento con estados totalitarios, atrasados y caracterizados por el fomento y práctica del terrorismo en todas sus formas. Llama la atención las recientes denuncias, tanto del canciller como de la vice canciller de Israel referente al otorgamiento de documentos venezolanos de identidad falsos a fundamentalistas islámicos, así como la ubicación de células terroristas islámicas en zonas sensibles de la geografía nacional.
o Traición a la patria que se evidencia por el entreguismo y abandono de la posición firme de Venezuela, en la reclamación del Esequibo y en la delimitación de áreas marinas y submarinas del Golfo de Venezuela.
Visto así el panorama, tanto en el orden interno como en el externo, dentro de una apretada síntesis, la afirmación inicial de que nuestro país avanza decididamente hacia su dispersión y desintegración como estado soberano, libre e independiente tiene fundamento y no luce aventurada.
Ahora cabe preguntarnos.¿Debemos permitir que semejante situación continúe?
No solo existe el derecho sino también la obligación, de toda la sociedad democrática venezolana, de tratar de que este régimen dure lo menos posible. Esta obligación debe ser más apremiante para los venezolanos que tienen
legalmente el monopolio de las armas. De no permitir el régimen la salida democrática mediante un proceso electoral transparente, legal, justo, imparcial y verdaderamente democrático, se impone una intervención conjunta de la sociedad democrática y de sus Fuerzas Armadas en una acción ajustada a derecho y eminentemente constitucional, de acuerdo a las normas vigentes en sus artículos 326, 328, 333, y 350.

No hay comentarios:

Publicar un comentario