Si desea comunicarse con nosotros puede hacerlo por forodemocratacristiano@gmail.com
o hacer click en "comentarios" debajo de cada artículo para dejar su opinión.

12/5/13

Diálogo II por EDUARDO FERNÁNDEZ


Estimados amigos: Nadie firma el envío y de a bola que no es E. Fernández sino alguno de sus empleados. Pienso que no vale la pena contestar o discutirle al autor de este profundo pensamiento, y por dos razones: No lo entenderá y tampoco le importará; pero sí debemos sopesar y glosar algunas expresiones porque alguna vez representó a los socialcristianos en Venezuela, y en eso tuvimos alguna culpa. En primer lugar, contra toda la decisión de los miembros de la MUD y en particular sus diputados, ha decidido reconocer a Maduro como presidente, jefe del gobierno, algo que en América Latina y el mundo no está decidido. Dirán entonces en los parlamentos y sectores de opinión de esos países hermanos y primos que si un conspicuo exlíder de la desaparecida democracia venezolana claudica de esa forma porqué ellos van a ser más papistas. En segundo lugar, hace un considerado reconocimiento al TSJ y al CNE como instituciones serias, confiables y honestas, con lo que abunda en su condición de testigo de excepción y de cargo contra la oposición, y la pone en ridículo ante el mundo que recorren nuestras misiones de parlamentarios y voceros. La MUD debería pensar en pagarle un pasaje, de esos que tanto le gustan, para que se explique allende las fronteras patrias. En tercer lugar, se abroga la vocería de todos esos sectores que los considera ajenos a la oposición y al gobierno; es decir, todos los que son distintos a esas dos mitades que antes señala y que por lo tanto son algo que no somos todos ¿entendieron? En quinto lugar, y no hay quinto malo, equipara a los malandros del chavismo con los que conforman la oposición en eso de que algunos somos igual de patriotas, no todos, solo algunos:“muchos actúan con patriotismo y lo mismo –no todos- ocurre en la oposición…”. Esta será una pieza para recordarla en todo acto de la resistencia al chavismo, al repudio a la dominación cubana de nuestra Venezuela, a la protesta por nuestros presos políticos, en manos de los “patriotas del gobierno”, al rechazo a la violencia salvaje contra nuestros jóvenes. Pareciera que Eduardo Fernández quiere aconsejar a María Corina Machado de que no le vuelva a pegar con la nariz a la manopla de la patriota diputado chavista que cobardemente la invitó al diálogo…Saludos y les aproveche, LBO

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Ifedec 50 aniversario <ifedec50aniversario@gmail.com>
Fecha: 10 de mayo de 2013 10:02
Asunto: Opinión / Eduardo Fernández / Diálogo II 10.05
Para: Ifedec 50 aniversario <ifedec50aniversario@gmail.com>
Buenos días.

Estimados amigos, les adjunto artículo de opinión del Dr. Eduardo Fernández publicado hoy viernes, 10/05/2013 en el Diario Últimas Noticias.

Mil gracias por su lectura y que tengan buen día.

Reciban un cordial saludo


FIRMA: EDUARDO FERNÁNDEZ | 10/05/2013
Diálogo II
¿Quiénes deben ser los actores del diálogo? En primer lugar, el Gobierno y la oposición. No hay escapatoria. El Gobierno puede y debe dialogar con todos los sectores nacionales, pero si no hay diálogo entre gobierno y oposición, no habrá un clima de reconciliación y de respeto, que es lo que estamos reclamando y esperando los venezolanos.
¿Quién representa al Gobierno? El señor Nicolás Maduro. Mientras el Tribunal Supremo de Justicia no diga lo contrario, Maduro es el presidente de la República de acuerdo con lo dictaminado por el órgano competente, que es el Consejo Nacional Electoral. La oposición ha intentado recursos ante la autoridad electoral y ante el órgano jurisdiccional correspondiente. Está ejerciendo sus derechos. Esperemos a ver cuál será el resultado de esas acciones. Podremos estar de acuerdo o no con las decisiones del TSJ, pero la disyuntiva es muy clara: o la acatamos o nos vamos pa'l monte con un fusil.

¿Quién representa a la oposición? Henrique Capriles Radonski es el legítimo representante de la oposición, avalado por una votación que representa, por lo menos, a la mitad de los venezolanos. En los predios de la oposición también está la Mesa de la Unidad Democrática, cuya tarjeta obtuvo la más alta votación -por encima del Psuv- en las elecciones presidenciales del 14 de abril.

El país, sin embargo, es mucho más que Gobierno y oposición. El país incluye a los sectores productivos, empresarios y trabajadores. Incluye también a las universidades públicas y privadas, a la Iglesia católica y a todas las convicciones religiosas que actúan en Venezuela. Incluye a los habitantes de los barrios marginales y a los de las urbanizaciones, a civiles y a militares, a los gremios profesionales y a los organismos sindicales.

El país somos todos. Además, todos queremos a Venezuela y todos somos patriotas. Yo discrepo profundamente de las actuaciones y de las políticas del actual gobierno, pero no tengo dudas de que en sus cuadros hay mucha gente que actúa con patriotismo. No tengo dudas de que lo mismo ocurre en la oposición. Es el amor por Venezuela lo que debe animarnos y es, además, la convicción de que el diálogo es lo inteligente y lo civilizado. Los puñetazos y los tiros son el recurso de los bárbaros.

Eduardo Fernández
Presidente del Ifedec
@efernandezVE

1 comentario:

  1. Buenas tardes

    Ese artículo se publica todos los viernes en el diario Últimas Noticias en el que Eduardo Fernández tiene una columna. No entiendo a qué te refieres con que no es firmado por él. Crees que un diario tan serio se preste para publicar algo que no es de su propio autor? No sé quién escribe el email si es Eduardo Fernándnez o es alguien más, lo cierto es que el artículo es de el y eso es lo que me importa. Tu comentario me parece totalmente INCOHERENTE.

    ResponderEliminar