Si desea comunicarse con nosotros puede hacerlo por forodemocratacristiano@gmail.com
o hacer click en "comentarios" debajo de cada artículo para dejar su opinión.

3/1/13

¿Por Qué? Por Luis Betancourt Oteyza


“La falla de nuestra época consiste en que sus políticos no quieren ser útiles sino importantes”
Winston S. Churchill

No me es grato comentar y criticar a los que deben estar de nuestro lado en el esfuerzo por regresar a la Democracia y la Libertad pero me es menos grato, por no decir imposible, callar ante lo que considero desacertado, perjudicial e irresponsable en algunas conductas y actos.

Venezuela se encuentra en un absoluto estado de “Vacío de Poder”, una figura dificil de dar en los estados modernos pero que suele ocurrir cuando la ausencia de autoridades presagia un escenario de anarquía previo a la violencia generalizada que puede costar muchas vidas inocentes, pérdidas territoriales y posibilidad de desintegración de la Nación. Se podrá decir que exagero y lo acepto, pero es lo que siento y, peor aún, lo que veo.

Chávez se ausentó del país el 9 de diciembre sin abandonar su condición de presidente en ejercicio y con mando efectivo de las FAN; esa fue su disposición y su expreso anuncio. No permitió que se aplicara el resorte automatico de la constitución de entender y aceptar que incurría en ausencia temporal y que su vicepresidente lo suplía en sus funciones. No contento con esa arbitrariedad, por demás normal en él, se le atribuye un decreto mediante el cual “delegó” funciones que abandonaba, sólo para mantener la farsa de que seguía en posesión de facultades físicas y, sobre todo, mentales para conservar el poder.  Para agravar la situación del país, el llamado  constitucionalmente a suplirlo en sus responsabilidades, el vicepresidente ejecutivo, aceptó irresponsablemente la farsa, en señal de sumisión rastrera y ominosa, de la que tenemos largas experiencias. Toda esta charada configura la anómica situación de “Vacío de Poder” que advertimos arriba.  Sin embargo, los actores del momento pretenden seguir la burla, una burla que va a ser muy costosa a la República; en los mandos militares se confía en el control de un ministro que ha rendido su prestigio y autoridad mediante proclamas de fidelidad ideológica contrarias a ley y la constitución, en muestra de adulación insoportable para los hombres y mujeres del país, civiles y militares, y cualquier subalterno está llamado a rescatar el honor militar en cumplimiento de su deber legal e institucional; los encargados de las finanzas públicas ven agravado su abandono de directrices de los últimos 14 años; la satrapía de ministerios y gobernaciones afectos no encuentran a quién pedir instrucciones u ocultar sus pillerías. En fin, un final y principio de año dramático, aunque previsible por la ignorancia, irrespeto a la función pública e irresponsabilidad de quien nunca debió ejercer la presidencia de Venezuela.  

Ante este gravísimo panorama los voceros de la MUD, luego de concluir su descanso navideño, han producido una declaración que debemos glosar para destacar los términos y espíritu que rechaza la oposición al chavismo. El “comunicado” de marras leído ayer miércoles 2 de enero comienza por esmerarse en consideraciones y anhelos por la salud del Tirano que nadie les ha pedido y que resaltan una hipocresía innegable para partidarios y opositores; insiste en hurgar en un parte médico infinitamente oculto y negado, con una tozudez casi morbosa: A estas alturas de hoy, y con buen pronóstico para el agónico, Chávez se está muriendo irreversiblemente, y se encuentra física y mentalmente discapacitado. Punto, no más que preguntar, el secretismo llegó a su final. No es propio de personas pensantes seguir preguntando nimiedades ni reclamando seriedad a quienes nunca la han aprendido, y menos invitarlos a que se sientan “…el gobierno de todos los venezolanos.”, porque, y es hora que entiendan desde esa trinchera que les hemos concedido, que el chavismo ejerce un gobierno sólo para su minoría, con absoluta exclusividad y prescindencia de la mayoría.

En el camino se alude, como quien no quiere, a las elecciones que se prevén para la falta absoluta del mandante mayor, sin advertir que sin la reestructuración del CNE, acatando las condiciones exigidas en la constitución para la designación de sus rectores, la limpieza del REP y el desahucio del sistema electrónico fraudulento diseñado por los cubanos con sus maquinitas de lotería tramposas, serían otra burla inaceptable y de consecuencias inimaginables para la sociedad.

Luego se deja caer que la Asamblea, construida en fraude a la mayoría de los electores, será el instrumento de una continuidad inaceptable y que en auxilio de su autoridad y rescate imposible de prestigio, se ofrece aportar candidatos a la directiva, para insistir en decir que somos lo mismo, que no hay diferencias y que en pago de esas posiciones, prestas a cubrir, ofrecen un manto de impunidad a tantos crímenes cometidos contra personas y cosas en estos aciagos  14 años ¡Y todo en nombre del diálogo!

Ya para terminar, se reclama sin desparpajo que los venezolanos debemos entender que: “…no tienen un Estado paralizado, que su gobierno no es impotente o incapaz, que sus representantes saben lo que está pasando.” ¡Por Dios, quién escribió esto! ¿Maduro y Cabello ya penetraron las filas de la oposición? Señores de la MUD, los venezolanos tenemos la trágica y larga experiencia personal que vivimos en un Estado paralizado en sus deberes patrios, regido por un gobierno impotente de atender sus obligaciones y lealtades, e incapaz de resolver nuestros problemas más elementales, y que sus representantes son cómplices del desastre.

Por ultimo, se alude a la Unidad de la oposición de manera manipuladora porque si se insiste en ella, que no sea impuesta, que se oiga a la sociedad. La Unidad no puede ser sinónimo de confusión, ni la solidaridad de complicidad; ya lo dijimos hace mucho y lo recordamos hace poco ¿Por qué se escribió eso? ¿Por qué nos pusieron en la encrucijada de escribir esto? ¿Por qué? No quiero pensar en las respuestas ¡Ya basta!

Londres, 3 de enero de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario