Si desea comunicarse con nosotros puede hacerlo por forodemocratacristiano@gmail.com
o hacer click en "comentarios" debajo de cada artículo para dejar su opinión.

5/6/12

Obstrucción a la Justicia por Oswaldo Páez-Pumar


Al doctor José Amalio Graterol se lo ha puesto bajo arresto por orden judicial. Se le imputa el delito de obstrucción a la justicia. Graterol se opuso a la realización de un acto sin la presencia del imputado en los tribunales del Estado Vargas. Aparentemente exigir que el proceso penal se lleve a cabo de acuerdo con lo que pauta la ley constituye obstrucción a la justicia  que no debe ser administrada de acuerdo con lo que pauta la ley, según lo explicó ya el exmagistrado Aponte doble, sino de acuerdo con las instrucciones recibidas.

Graterol es abogado de la Juez Afiuni, también reo delitos, entre otros, de obstrucción a la justicia, porque ordenó que el juicio del banquero Eligio Cedeño se continuara como dispone la Ley, en libertad, lo que produjo la ira del Presidente quien solicitó para ella por la televisión 30 años de cárcel. El proceso de “administración de justicia” para ella, como también para Graterol está siendo conducido por quienes estiman que son las instrucciones las propias reglas para administrar justicia.

En eso estriba la soberanía que resiste la injerencia imperialista que se practica a través de la Comisión y la Corte Interamericana de Derechos Humanos que seguramente sostendría que hay  violación de éstos por parte de los jueces que, según el testimonio de Aponte doble, siguen  instrucciones  y no lo que pauta la ley.

Mañana el abogado defensor de Graterol solicitará la presencia de su defendido, como lo hiciera Graterol  el lunes y estará obstruyendo la justicia por lo que puede ordenarse su detención; o acaso le permitan comparecer para probar que su petición era procedente y que quienes administran la justicia son los que la están obstruyendo, pero para que sepa Graterol que lo pueden hacer. Si ocurre lo primero, quizá el viernes o el lunes próximo el abogado defensor del abogado defensor de Graterol solicitará lo mismo que como imputado tiene que estar presente su defendido y el ciclo seguirá in crescendo, como los elefantes que se balanceaban sobre la tela de una araña.

Por supuesto la mano de los administradores de justicia puede llegar también a quien escribe, como seguramente se estará preparando para actuar contra quienes le dieron cabida a Graterol para exponer por televisión lo que está ocurriendo, que debe haber despertado la ira de alguno de los que imparten instrucciones. La tela de la araña se está deshaciendo.

Caracas, 5 de junio de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario