Si desea comunicarse con nosotros puede hacerlo por forodemocratacristiano@gmail.com
o hacer click en "comentarios" debajo de cada artículo para dejar su opinión.

15/6/13

El país en el que nos tocó vivir por Julio Dávila Cárdenas

Demasiadas cosas han sucedido desde el pasado 14 de abril hasta la fecha. Tantas que muchos nos encontramos desconcertados. El inicio fue el mismo 14, lo que se vio fue una avalancha de gente votando, muchos con alegría y otros con preocupación. La alegría de unos pronto se convirtió en preocupación y los preocupados continuaron igual. La respuesta del CNE  no convenció a nadie. Tan fue así, que el mismo Maduro, creyendo haber ganado, dijo que se debía contar de nuevo, pero alguien más avezado se apresuró a decirle que debía retractarse. Unasur se reúne y el organismo electoral "acepta" una auditoría hecha por ellos mismos, de la cual todos sabíamos el resultado. No era necesario haber leído El arte de la guerra, para saber lo que Sun Tzu decía:"someter al enemigo sin luchar es la suprema excelencia". No obstante, la oposición comenzó a luchar en forma pacífica, con las armas que la ley le daba. Se solicitó que se hiciera justicia oportuna, pero esto era mucho pedir. Aún no se puede decir si habrá justicia, lo que si es seguro, es que oportuna no será. Han transcurrido los plazos y ni siquiera se ha decidido sobre su admisibilidad.

Mientras tanto continúan surgiendo las contradicciones entre quienes detentan el poder. Un día, una rectora del CNE reconoce que hubo muertos que votaron, pero que eso no tenía importancia porque fueron pocos los finados que lo hicieron. Ante tal desatino, otra de las rectoras afirmó al día siguiente que ningún difunto había votado, que el registro electoral estaba blindado y por ello era imposible lo que la otra rectora había afirmado. Luego, el gobernador del Zulia habla de implantar un chip para comprar alimentos. Es decir, la cartilla de racionamiento cubana con tecnología avanzada. El gobernador del Táchira señala que allá no habrá lugar para ese artilugio, a pesar de que ya existe uno para la gasolina. La sentencia de Maduro: "Aquí todos podrán comprar lo que deseen, sin chip alguno". También se apresuró a decir que la capital de Finlandia era Copenhague, de lo cual se retractó.

En medio de todo, surge el audio de Silva, allí el cantante nos relata las "bellezas" de la revolución bonita, hoy moribunda. Tanto Cabello como Maduro, o al revés, rechazan lo que el espía cubano dice, pero lo cierto es que Diosdado sale para Cuba y el Lejano Oriente, Jaua habla con Kerry, y Maduro a cambio, suelta al "conspirador del Norte", pero mantiene presos a Simonovis, Vivas, Forero y a la juez Afiuni, entre otros. El régimen se dedica a adquirir medios de comunicación por aquello de la hegemonía y José Vicente inventa la compra de aviones de guerra. Así vamos, de mentira en mentira, viendo cómo le riegan combustible a la candela. Y el país en el que nos tocó vivir... esperando. 

sábado 15 de junio de 2013


No hay comentarios:

Publicar un comentario