Si desea comunicarse con nosotros puede hacerlo por forodemocratacristiano@gmail.com
o hacer click en "comentarios" debajo de cada artículo para dejar su opinión.

28/10/11

Chávez teme una derrota por democracia y desarrollo


Chávez antes de viajar a La Habana para “exámenes rigurosos”, ha dedicado buena parte de su tiempo a la campaña electoral que realiza en los medios de comunicación oficiales, desde el palacio de Miraflores. La oposición pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) un pronunciamiento sobre la ilicitud de efectuar propaganda por las radios y televisoras del estado, desde el despacho presidencial. Una vocera del CNE declaró que el presidente no hacía propaganda electoral sino que cumplía el deber de informar sobre actividades gubernamentales. En VTV se trasmiten las reuniones, mañana, tarde y noche, que Chávez realiza en la promoción del “Gran Polo Patriótico”(GPP), aparentemente el movimiento político que postulará a Chávez para su reelección. Explicó que su idea es convertir al PSUV en “una poderosa maquinaria que no sea solo electoral sino social”. Los analistas hacen diversas interpretaciones sobre el GPP. ¿Desaparece el PSUV? Parece más bien que Chávez quiere convertirlo en uno más de los “movimientos sociales, populares, culturales” que forman parte del GPP, “con la tarea de garantizar la victoria el 7 de octubre del 2012”. ¿Es que el PSUV no garantiza la victoria? Chávez le pide a su partido, el partido único de la revolución, que “trabaje lo social hasta convertirse en un gran movimiento de masas”. Le pide evitar los “vicios burgueses y no sucumbir ante la corrupción”. Agrega que “toda sociedad nueva nace contaminada de la vieja, nosotros mismos estamos contaminados de los valores del capitalismo”. ¿Es qué le empieza a preocupar que el régimen aparezca ante la opinión pública nacional e internacional, como una banda, dedicada sistemáticamente a saquear el tesoro público? En los medios de comunicación se especula y atribuye significación al reclamo de Chávez. “La militancia en el GPP no es para buscar prebendas, conseguir un “cambur” (cargo en la administración), o ver donde me acomodo”.

Los analistas dicen que el discurso en la promoción del GPP revela preocupación por los resultados electorales, pues insiste, con sospechoso empeño, en el llamado a sus partidarios para evitar el triunfo de la oposición. Le preocupan las encuestas. Según la más reciente, oficialista, 50% estima que no debe ser reelegido. “Las encuestas deben analizarse con cuidado” y “no debemos caer en el triunfalismo, es peligroso”. Los enemigos tienen el apoyo del imperialismo y de la burguesía criolla, afirmó. “Disponen de inmensos recursos económicos”. Llamó al chavismo a una campaña “de actividad frenética, de agitación, de todos los días, pues tenemos que derrumbar los restos de la cuarta república y consolidar la hegemonía del socialismo bolivariano”.

Los asesores de imagen de Chávez le han recomendado utilizar su enfermedad como medio para despertar lástima, ya que con ello suponen que lograrán inspirar compasión. Para esto han creado todo tipo de mecanismos, especialmente mensajes subliminales que logren el efecto. Hacen uso de muñecos que simulan su figura y a quienes ridiculizan, e incluyen discursos de Chávez y afiches. Esto puede convertirse en un boomerang, ya que los expertos afirman que la mayoría de los venezolanos no votarían por un enfermo para Presidente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario