Si desea comunicarse con nosotros puede hacerlo por forodemocratacristiano@gmail.com
o hacer click en "comentarios" debajo de cada artículo para dejar su opinión.

28/9/11

Deja su estela por Oswaldo Páez-Pumar


 La magistrada Morales, en olímpica jalada, se anticipa a la sentencia de la Corte Interamericana que se anuncia como restauradora del derecho a ser elegido de Leopoldo López. Con esa declaración se muestra mejor guardián  de la inhabilitación que el propio contralor rufián.
El recurso esgrimido es por supuesto el patriotero. El último refugio de la canalla. La magistrada se arropa en la bandera y proclama la defensa de la Constitución y la soberanía de Venezuela, cuando en realidad lo único que defiende es su ‘puesto’, que depende de la complacencia que sus acciones y decisiones le produzcan al mandamás, que atropella a diario la Constitución e invoca la soberanía como justificativo de sus desplantes y atropellos, pero abdica de ella subyugándose a lo que ordena Castro.
La inhabilitación política, que es una pena accesoria a la privación de libertad como consecuencia de la comisión de un delito, establecido por sentencia definitivamente firme, es entre nosotros una medida cautelar, administrativa, dictada por el contralor, para prevenir la presencia de un adversario del mandamás en la competencia electoral.
El resguardo de la Constitución y la soberanía que invoca la magistrada es la del mandamás que impera sobre ella. Porque para el TSJ no es su función revisar la legalidad de los actos del contralor que soportan al mandamás, sino invocar la Constitución para resguardo del régimen personalista supra-constitucional imperante, que es la negación del estado de derecho y de la Constitución.
Lo mismo ocurre con el representante de la República ante la Corte, el abogado Saltrón, para él los actos de inhabilitación del contralor, el control complaciente de su ilegalidad por parte de los tribunales constituyen actos patrióticos; y su cuestionamiento en la Corte Interamericana por parte de los afectados, delitos de lesa patria.
Ya la magistrada ha expresado opinión sobre el fondo, pero por supuesto no se inhibirá cuando llegue el momento de conocer de la decisión de la Corte Interamericana, como no se inhibió en el asunto del diario “VI Poder” sino que entró a  sentenciar en causa propia, es decir, se hizo juez y parte. Por eso deja su estela en el mundo jurídico.
Caracas, 14 de septiembre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario