Si desea comunicarse con nosotros puede hacerlo por forodemocratacristiano@gmail.com
o hacer click en "comentarios" debajo de cada artículo para dejar su opinión.

7/9/09

El Foro Demócrata Cristiano ante el atropello a los sindicatos

El fortalecimiento de las instituciones que median entre el Estado y la persona humana es requisito indispensable para el funcionamiento de una sana democracia.
Los partidos políticos, los sindicatos, las asociaciones vecinales, gremiales y profesionales y por supuesto la familia, primera célula social y por lo tanto base de toda sociedad, tienen derechos anteriores al Estado por emanar directamente de las personas que las conforman. Son derechos humanos.
La pretensión de regular y controlar estas instituciones desde y para el Estado constituye un atropello a los derechos humanos y ha mostrado a través de la historia, que es el método invariable de entronización de todo régimen totalitario.
La descarada intromisión del gobierno en la vida sindical del país, particularmente en las empresas bajo su control, como PDVSA y las de Guayana, utilizando una institución estatal como el CNE para imponer representaciones sindicales afectas al gobierno, que permiten vislumbrar el abandono de los intereses de los trabajadores en función de los intereses políticos del gobierno de turno, que se disfraza como representante de “intereses superiores del Estado”, obliga al Foro Demócrata Cristiano a levantar su voz de alerta.
La falacia de las llamadas empresas de “producción social” que no pueden sostenerse sino subsidiadas, con las que el gobierno pretende hacer creer a obreros y empleados que ellos son los dueños, mientras que una férrea organización de espionaje exige adhesión a la causa política del gobierno, “sacrificio en las exigencias salariales y hasta horas o días de ‘trabajo social’ por la revolución” al igual que en Cuba, ponen de relieve a un mismo tiempo la falsedad en la preocupación del gobierno por la clase trabajadora y los estamentos más pobres de la sociedad y su inequívoca pretensión totalitaria.
El FDC hace un llamado a todas las fuerzas sindicales en defensa de la libre sindicalización para enfrentar la consigna “cuando los sindicatos estén en nuestras manos, los otros partidos y organizaciones no aguantarán mucho tiempo” que formulara Goebbels; y que es fuente de inspiración para todos los regímenes totalitarios, incluido el que preside Hugo Chávez Frías.

Caracas, 7 de septiembre de 2009
Por la Coordinación Nacional: Alberto Silva G., Ángel B. Viso, Enrique Aristeguieta G., Álvaro Páez Pumar, Hans Adams, Humberto Maio N., Rafael León M., Julio Dávila C., Alfredo Weil R., Oswaldo Páez Pumar, Mazzini Maio N., Alejandro Páez Pumar y Luis Betancourt Oteyza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario