Si desea comunicarse con nosotros puede hacerlo por forodemocratacristiano@gmail.com
o hacer click en "comentarios" debajo de cada artículo para dejar su opinión.

7/2/10

EL FORO DEMOCRATACRISTIANO REITERA SU SOLICITUD DE RENUNCIA AL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

El pasado 14 de Enero, manifestamos ante el país y la comunidad internacional que ante la gravísima situación que se vivía en nuestra Patria, exigíamos la inmediata e impostergable renuncia de Hugo Chávez Frías a la Presidencia de la República. Hoy, a casi un mes de esa solicitud, nos vemos en la urgente necesidad de reiterar el pedimento. Lejos de procurar el régimen la búsqueda de soluciones a los graves problemas que nos afectan, ha preferido seguir el camino de la represión y de la continua violación a la Constitución y leyes de la República, negando con ello el estado de derecho.
Señalamos en aquella oportunidad que el régimen, bajo la inspiración y guía del castro-comunismo, pretendía ampararse cínicamente en un manto de legalidad para socavar las bases de la nación, con miras a su desintegración como estado soberano y la instauración de un régimen comunista. Esta afirmación, que a algunos pareció exagerada, se ha visto confirmada con la reciente declaración de Hugo Chávez en el sentido de acatar los designios de la dictadura cubana de enviar a Venezuela a Ramiro Valdez Menéndez, quien ejerce como ministro de Información y de las Comunicaciones de Cuba, para que supuestamente dirija una Comisión Técnica cubana que pretende enfrentar la crisis eléctrica que nos afecta. Valdez, considerado como el tercer hombre fuerte de Cuba, carece de luces para acometer la solución a esa crisis. Para lo que si se encuentra ampliamente facultado es para asesorar a los organismos de seguridad venezolanos, que hoy son muchos, en el perfeccionamiento de los métodos de represión y persecución política a niveles jamás imaginados por los demócratas de nuestro Patria.
Resulta indudable que ante la grave situación que vive el país, caracterizada por la inseguridad, el desempleo, el crecimiento de la pobreza y con ella el desbordamiento de la criminalidad, la crisis financiera que se exacerbará con el delicado estado en que se encuentran PDVSA, las empresas de Guayana y todas aquellas otras estatizadas por el régimen, Chávez no ha encontrado otra solución que huir hacia delante, provocando con esto la profundización de la crisis. Para ello ha continuado con la politización y sistemática destrucción de las Fuerzas Armadas en todos sus niveles, ha continuado sus ataques contra la propiedad privada y los medios de comunicación que no se han sometido a su voluntad, sino que por el contrario, manifiestan una posición de dignidad ante los furiosos ataques de la cabeza del régimen y de sus cancerberos; ha logrado la sumisión de los poderes públicos y, por si fuera poco, ha autorizado que un funcionario de muy alta investidura en un gobierno extranjero, como lo es Ramiro Valdez Menéndez, se encargue de dirigir las operaciones represivas de su régimen, en contra de nuestros valientes jóvenes estudiantes y de todos aquellos que se atrevan a disentir, configurando con ello el horrible delito de traición a la Patria.
Es por ello que, inspirados en los postulados del humanismo cristiano y en sus principios doctrinales, y en aras de un proyecto diferente de Patria digna, democrática y justa, reiteramos nuestra solicitud de inmediata renuncia de Hugo Chávez Frías al cargo de Presidente de la República y la convocatoria, en un plazo prudencial, a un proceso general de elecciones a fin de restablecer la institucionalidad democrática en un ambiente que garantice la paz, las libertades públicas y la plena vigencia del estado de derecho. A todos los partidos y organizaciones que integran la Mesa de la Unidad y a los venezolanos en general, los exhortamos e invitamos a respaldar esta solicitud e integrarnos en la urgente labor de reconstrucción de la Patria.

Caracas 6 de Febrero de 2010

Por la Coordinación Nacional:
Enrique Aristeguieta Gramcko, Ángel B. Viso, Eduardo Roche Lander, Justo Oswaldo Páez Pumar, Humberto Maio Negrete, Héctor Castillo Trujillo, Marcel Carvallo, Alejandro Páez Pumar, Maurice Valery, Hans Adam, Mazzini Maio Negrete, Luis Betancourt Oteyza, Julio Dávila Cárdenas, Hugo Díaz Milano, Antonio Rodríguez Iturbe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario