Si desea comunicarse con nosotros puede hacerlo por forodemocratacristiano@gmail.com
o hacer click en "comentarios" debajo de cada artículo para dejar su opinión.

6/11/09

“La salida electoral…de Chávez” por Luis Betancourt Oteyza

Confieso que me siento incómodo con algunas actuaciones de la llamada dirigencia de los partidos democráticos, calificados así por oposición al grupo oficial con apetencias de único. Han constituido, hace ya mucho tiempo para la urgencia que vivimos, la llamada Mesa Unitaria, o algo así, dizque para diseñar estrategias coincidentes para enfrentar la Dictadura –sin “casi”, como dice Milagros Socorro-; sin embargo, no han adelantado sino unas tímidas declaraciones con ofertas de colaboración con el chavismo en la solución de problemas que han identificado someramente, reconociendo, de paso, al Gobierno facultades de eficiencia operativa escondida y de rectificación en el propósito del Hegemón. Al principio pensé cándidamente que eran las acostumbradas ingenuidades de quienes no están en capacidad de renovarse y ver la realidad política que nos envuelve desde 1998; atavismos insolubles producto del adocenamiento inculcado por el pragmatismo que hundió el mejor y más estable de nuestros períodos constitucionales: los 40 años nacidos del Pacto de Punto Fijo. No obstante, ha habido tanta contumacia y tozudez que descubre uno que no son acciones nacidas de la torpeza sino que son hijas del cálculo más abyecto y de la deslealtad.
Me explico: Se ha ido creando la sensación, y luego la convicción, de un inevitable triunfo de la oposición en las elecciones para la Asamblea Nacional. Se asegura esa posibilidad por el desastre nacional causado por el gobierno, debido a su corrupción y la entrega de las riquezas nacionales al amo cubano y los chulos del Alba. Sin embargo, se advierte de pronto que esa consulta de producirá sólo si Boves II estará seguro de controlarla y ganarla, si no, pasará como las municipales que legalmente correspondían en este año por terminar y que la oficina electoral del gobierno que maneja la robótica Tibisay decidió no convocar para no dar sustento presupuestario en las Cámaras Municipales a los pocos Alcaldes que burlaron el triunfo de los más agraciados y preferidos del Jefe. Es entonces cuando entra el juego del negociado entre los maniobreros de ambas partes; ése que exige buena conducta en la inevitable protesta, con bailoterapia, y respeto a las rutas y permisos innecesarios e inconstitucionales, para que el régimen no sufra mucho deterioro ante ojos latinoamericanos y mundiales, y, sobre todo, no se alboroten de más a quienes siempre les ha tocado la histórica misión de despachar al tirano, sea en “vaca sagrada” o helicóptero, con o sin lloriqueos; los que ofrecen “curules de oportunidad” a dirigentes de la oposición electorera, a cambio del retorno a la sumisa normalidad, exigiéndoles, con esquiroles -un exjuez y dirigentes mercenarios-, sacrificar, una vez más, a los estudiantes que marchaban contra ballenas, gas del bueno y perdigones, o retaban amenazadores con una huelga de hambre sorpresiva para ellos todos. Pudimos comprobar que la huelga de hambre de Ledezma y, sobre todo la de los estudiantes, tenían más incómodos a los partidos de la oposición que al pobre ministro del interior. Chávez no atinó sino a refugiarse en los faldones de Gadafi para acallar al joven Julio César Rivas. Fue algo similar al papel jugado por los partidos de la oposición frente a la destitución legal y constitucional del títere Zelaya, recién adquirido con petrodólares, cuando sus dirigentes han sido más críticos de Roberto Micheletti que el pobre Maduro.
No hay en Venezuela quien no esté consciente del ventajismo del gobierno en materia electoral; de su manejo indecente de recursos mal habidos, extraídos de los ingresos que corresponden a todos los venezolanos y no a los rojos rojitos, que son dineros robados para utilizarlos contra la población, para comprar conciencias que cuesten más que el cargo oficial; de la corrupción del REP y los archivos de identidad, en manos de castristas; del control absoluto y descarado, exclusivo y excluyente, por las fichas chavistas de todos los niveles del CNE; del manejo de las capta huellas y maquinas electrónicas de votación y escrutinio, que son dos cosas, ojo; de una reforma abusiva, inconstitucional y atropellada de la Ley Orgánica del Sufragio aprobando la ventajista Ley Orgánica Electoral; y por último, pero no por ello menos grave, la confiscación de televisoras, radios y espacios en los medios, y las amenazas y presiones a los que quedan como independientes. Esto lo sabemos todos, dentro y fuera de los partidos, dentro y fuera de los medios, dentro y fuera de la población civil, dentro y fuera del País. Entonces, perseguir babosamente una “cuota parlamentaria” frente a esta realidad, sin exigir cambiarla de raíz, sin enfrentar al régimen chavista y sus designios, es vulgar colaboracionismo; el mismo que exhibió tristemente ante la historia el Mariscal de Francia Philippe Petain de rodillas ante el poder de Adolfo Hitler y sus SS. Es abandonar a su suerte a SUMATE, a los estudiantes, a nuestra juventud civil y militar, a los que son asesinados a diario en nuestras ciudades y campos, es, en fin, vender a Venezuela por una curul. No lo permitamos. Tenemos que lograr que se levante una reacción en todo el País: en los partidos democráticos, desenmascarando y marginando a los dirigentes cómplices, en las universidades, acompañando a sus valientes autoridades, profesores y estudiantes ya en la lucha, en las empresas privadas y públicas, en defensa de sus puestos de trabajo y su dignidad, y en las Instituciones Públicas del Estado, contra la traición, el abuso y la imposición forzada de consignas extranjeras y franelitas apátridas.
También entendemos que enfrentar toda esta trampa armada entre el gobierno y sus cómplices fuera de él, implica la disposición de llegar hasta el final: si no hay cambios, si no hay igualdad de condiciones para todos, rojitos y venezolanos, si no hay árbitros y registros de electores confiables, no pueden celebrarse elecciones de ningún tipo. Y en ello debemos empeñarnos todos los que queremos un futuro pleno de oportunidades y, sobre todo, Libertad para nosotros y nuestros hijos.
Caracas, 18/10/2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario