Si desea comunicarse con nosotros puede hacerlo por forodemocratacristiano@gmail.com
o hacer click en "comentarios" debajo de cada artículo para dejar su opinión.

6/11/09

Carta a los congresantes de Honduras porLuis Betancourt Oteyza

Estimados Señores: En mi condición de amante de la Libertad y orgulloso de mi nacionalidad Latinoamericana me permito escribirles para rogarles su mayor consideración al reto que ha sido puesto en sus manos y del cual depende nuestro presente y el futuro de quienes nos seguirán en estas tierras hermanas.
Ante la grosera intervención de Hugo Chávez, a la cabeza del castrocomunismo de nueva era, en los asuntos políticos y sociales de Honduras y de toda nuestra América Latina, la Patria de José Cecilio del Valle “El Sabio” y Francisco Morazán, por intermedio de las Instituciones Republicanas, lideradas por la Corte Suprema y el Congreso que ustedes integran, supo defender la Democracia que tanto nos ha costado, en prisiones, frustraciones y sangre. Ha sido una gesta civilizada y civilizadora donde las Fuerzas Armadas hondureñas supieron prestar su concurso, en apego a las leyes y acatamiento a la Constitución, y en obediente sumisión al Poder Civil.
Separaron de la Presidencia a Manuel Zelaya, entregado a las prácticas demagógicas y populistas que le ordenara el tirano Hugo Chávez para sumar a sus satrapías petroleras esa digna Nación lenca, como ya ha hecho con los poderes en Ecuador, Bolivia y Nicaragua, para vergüenza de sus pobladores inocentes, y como se sacia contra nuestra Venezuela desde hace ya 10 largos años. A nuestra querida Patria, cuna de la Independencia americana, la ha devastado y arruinado sus instituciones republicanas; su captura de todos los poderes nos resta a los venezolanos las oportunidades de enfrentar el totalitarismo que se cierne sobre nuestra sociedad, no dejándonos muchas opciones pacíficas para recuperar nuestra Libertad y Democracia; ése no es todavía el caso de Honduras porque ese heroico País cuenta con ustedes y sus honorables Magistrados de la judicatura.
Por su gesto digno y libre, los hondureños todos han sido calumniados, atropellados y presionados más allá de lo imaginable en la historia de nuestras sufridas naciones americanas. Salvo aisladas y honrosas excepciones, países de todo rango e importancia, dentro y fuera de nuestro ámbito continental, organizaciones mundiales y regionales, nacidas para defender los Derechos Humanos, la Libertad y la Democracia, se han inclinado vergonzosamente ante el poder del dinero y el petróleo, de la demagogia y la cobardía, guiados por una falsa imparcialidad y la ridícula soberbia de quienes detentan sin brillo ni responsabilidad histórica el gobierno del gran coloso del norte, USA.
Este absurdo vivido no es más que el anuncio temprano de graves catástrofes que sufriremos los habitantes del Mundo como las sufrieron nuestros antepasados en Occidente y Oriente durante el siglo pasado, por obra de unos dirigentes mermados en su coraje y dignidad que no supieron enfrentar a los demagogos del nazismo, fascismo y comunismo a tiempo. Dios quiera que sepamos enmendar el camino que llevamos por obra de nuevos desquiciados y disminuidos en absurdo concurso, con gestos de dignidad y coraje como el que ustedes hondureños supieron conducir el 28 de junio pasado y que han sabido mantener.
Ahora ustedes han sido llamados de nuevo por la Historia. Se les convoca a decidir por el pueblo de Honduras, pero también por todos los pueblos amantes de la Democracia y la Libertad, de América y el Mundo. Se les pide que mantengan el honor de Honduras en su sitio y no lo arríen por las presiones de los poderosos y los cobardes, los indignos mercachifles entronizados al frente de poderes de espaldas a
sus pueblos y quienes quieren someter a los hondureños y americanos todos bajo su bota fascista y comunista. Es su hora, y desde Venezuela y toda la América morena y latina, les rogamos que se mantengan firmes en defensa de la decisión y los principios que los guiaron cuando se negaron a entregar su Patria al tiranuelo que nos mancilla y atropella hoy en Venezuela. Resistan como resistió Lempira en aquel Peñón de Coyocutena. La Historia los presencia.

3 de noviembre de 2009, Caracas, Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario