Si desea comunicarse con nosotros puede hacerlo por forodemocratacristiano@gmail.com
o hacer click en "comentarios" debajo de cada artículo para dejar su opinión.

11/10/09

Carta a Roberto Micheletti por Luis Betancourt Oteyza

Señor Roberto Micheletti:
Presidente Constitucional de la República de Honduras
Tegucigalpa.-
Respetado Señor:
Soy un venezolano, hijo de la Patria que imaginó Francisco de Miranda, el llamado “Precursor” en nuestra imaginaria histórica y mágica. Heredero de las luchas por nuestra Independencia, adelantadas por el genio político y militar de Simón Bolívar, quien supo hacerse acompañar de otros entusiastas como Mariño, Soublette, Páez, Urdaneta, Santander, Arismendi, Monagas, Rivas, Piar, Ricaurte, Briceño, y sobre todo de ese excepcional ser que fue Antonio José de Sucre, militar, magistrado y legislador insigne, además de otros pocos que se me escapan a estas horas ajenas a la narración de la historia de la gesta independentista de estas repúblicas del sur de América.
Nos han pedido por esta vía moderna y electrónica que le transmitamos nuestra simpatía y solidaridad. Eso está bien y se lo estamos dando sin ninguna reserva. Hecho.
Pero los venezolanos entendemos también que en su gesta hondureña de hoy hay un doble sentido: de salvar a su Patria de una traición constitucional aberrante y del chavismo, por lo que nos convoca un entusiasmo de lucha muy necesario para nuestros ánimos. Por lo tanto, lo estimulamos a seguir defendiendo su Constitución, sin distraerse por las incongruencias de las autoridades de EEUU, siempre tan ajenas a nuestras realidades y mantenerse firme en la defensa de los intereses de Honduras. Gracias por frenar al “chavismo venezolanizado”, que es una plaga de populismo mussoliniano, ajeno al goce de las Libertades. Estamos seguros que triunfarán en su defensa de la Libertad y la Democracia, hondureñas, para el bien de toda América.
Luis Betancourt Oteyza, Cédula de Identidad: No. V-1.758.024
La presente Declaración tiene el testimonio personal y el del Foro Demócrata Cristiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario