Si desea comunicarse con nosotros puede hacerlo por forodemocratacristiano@gmail.com
o hacer click en "comentarios" debajo de cada artículo para dejar su opinión.

16/10/10

El anuncio por Pico A. Geno

Por ser su especialidad
tomarse lo ya construido
para sí, con mucho ruido,
no resulta novedad

que en víspera de su viaje
anuncie la expropiación,
de empresas que a la nación
aportan alto voltaje,

dando trabajo al obrero
y también al ingeniero
sin que sea condición

ser de la misma opinión
que el gerente o accionista.
¿Será igual la socialista?

Caracas, 13 de Octubre de 2010

OSWALDO ALVAREZ PAZ AL PAÍS

¡Venezolano siempre, comunista nunca!

Las elecciones parlamentarias dejan claras señales que no podemos ignorar a la hora de trazar el camino hacia la victoria definitiva de la democracia venezolana.

En democracia el voto libre y secreto debe expresar la representación directa de las opciones y cargos sometidos a votación. Existirá la opción que logra más votos y las que obtienen menos respaldo. El ganador respeta las minorías y estas reconocen al ganador. Por el contrario, cuando la democracia no existe, la minoría tiránica gobierna contra la voluntad de la mayoría.

El Presidente Chávez polarizó y perdió Fue él quien transformó estas elecciones en un evento plebiscitario; su omnipresencia en los circuitos más importantes y sus abusivas cadenas de radio y televisión lo convirtieron en el único candidato, en la única opción oficialista. De esta manera, Chávez intentó ser el ganador absoluto y terminó siendo el único perdedor.

La opción democrática, por el contrario, presentó proyectos y rostros, debatió con los electores. traspasó antiguos bastiones chavistas en los sectores más pobres, y se preocupó porque cada elector en cada región y en cada circuito, se identificara con sus aspirantes. Los resultados demuestran que la mayoría prefirió la unidad multicolor al rojo comunista. La multiplicidad de propuestas y rostros derrotó a la única y gastada cara que presentó el oficialismo.

La imagen de una campaña debe ser la síntesis de una obra de gobierno. Por el contrario, lo que vimos pasear muy sonrientes en rojas carrozas fue la inseguridad, el desconocimiento de la propiedad privada, la exclusión social, el miedo, la violencia, la injusticia y la corrupción. El voto premia y castiga, y es así como en el plebiscito del 26 de septiembre fueron castigados tanto la obra, como el jefe de la obra. Esta es una realidad que el mismo Chávez construyó cuando afirmó, '"vienen por mi"'. Ese reto lo compró el elector, pues cada voto opositor significó un ""voy por ti", que en la expresión más democrática se tradujo en un claro NO al proyecto comunista.

Conscientes de la derrota que veían venir, los técnicos electorales del oficialismo diseñaron un hábil y perverso método de reparto parlamentario que viola nuestra Constitución y vulnera la composición de la nueva Asamblea Nacional. Como resultado de esta fraudulenta maniobra, la institución creada como expresión de la voluntad popular será integrada por una mayoría parlamentaria que es minoritaria en la calle, mientras la verdadera mayoría nacional ha quedado mutilada en lo que debería ser su auténtica representación. Nada de esto ha podido esconder una realidad evidente: el gobierno es minoría.

Ante esta realidad, Chávez tiene tres opciones: revisión, rectificación o radicalización. La patología del Presidente nos indica que en las próximas semanas pretenderá acelerar la imposición de su proyecto comunista Lo correcto sería que la actual Asamblea entrara en receso hasta enero. Lo más probable, sin embargo, dada la '"naturaleza de la bestia", es que hagan lo contrario y aceleren la aprobación de leyes contrarias al interés nacional, que apuntan a la disolución de !a República.

Lo anterior se evidenciará en el fortalecimiento de figuras de poder paralelas, designación de un nuevo y servil TSJ, límites aún mayores a la libertad de expresión, acoso a la disidencia y nuevos ataques a la propiedad privada. De modo que asistimos a una crisis de legitimidad y como consecuencia de ello a un deterioro aún mayor de la gobernabilidad.
Ante la entrega servil y traidora a estados foráneos, como la Cuba de Castro, cualquier democracia ya lo habría sometido a juicio. Ante la ineficiencia y corrupción de su gobierno, cualquier demócrata ya habría renunciado. Ante las continuas violaciones a la Constitución, cualquier Poder autónomo lo habría destituido. Sin embargo el castro-Comunismo solo conoce la retención del poder, por cualquier vía: fraudulenta o violenta, sin importar a la miseria que somete al pueblo y a pesar que la nación lo haya rechazado. En su empeño, Chávez conduce al país hacia una etapa de caos que amenaza la existencia misma de la República.

La grave crisis nacional plantea una lucha frontal entre libertad y totalitarismo, entre democracia y comunismo. Todo el esfuerzo unitario de la Venezuela democrática debe orientarse a la definición de lo que debe ser la Unidad de Destino del país. Estamos en lucha abierta contra un sistema que ha fracasado en el mundo entero y que lo único que ha sembrado es pudrición y ruina. El malestar popular continuará creciendo, en la medida en que las ilegítimas leyes existentes y a implementarse vayan colapsando la economía del país y los espacios de convivencia social y política.

Un sólido y enérgico liderazgo unitario debe comprender claramente la hora que vivimos. Los que fueron candidatos de la democracia y libertad en las pasadas elecciones, electos o no, deben convertirse en los líderes naturales de la Unidad en la lucha por derrotar al proyecto comunista y abonar el camino hacia una victoria aplastante en el 2012.

Caracas, 5.X.2010.

La arremetida por Pico A. Geno

Por causa del resultado
perdió el hombre la chaveta
y ha cogido tal rabieta
que quiere todo expropiado.

Fidel le dijo ‘acelera’
y como es obediente,
aceleró el presidente
para lograr su quimera.

‘Sin trabajo hacerse dueño
de lo hecho por los isleños’.
Él lo llama socialismo

que es un extraño modo
de hacerse dueño de todo
sin ser dueño de sí mismo.

Caracas, 6 de Octubre de 2010

6/10/10

EL FORO DEMOCRATACRISTIANO ANTE EL RECIENTE PROCESO ELECTORAL DEL 26 DE SEPTIEMBRE

Consecuentes con nuestros principios constitutivos, de integrar un limpio nexo de inteligencias y conciencias militantes, para contribuir a canalizar el sentido crítico que la dinámica del país hoy exige, especialmente en una coyuntura signada por la confusión y la crisis, pero con nuevos horizontes esperanzadores, fijamos ante la comunidad nacional e internacional, nuestra posición sobre el peculiar y paradójico proceso electoral que acabamos de realizar, así como sobre las consecuencias que se derivan del mismo.
Aún cuando hasta el presente el CNE, una vez más y con dilación, no ha dado a conocer los resultados definitivos, no vacilamos en señalar que hemos protagonizado un proceso histórico, el cual contra la mayoría de los pronósticos, ha arrojado unos resultados inesperados para el régimen y aun para sectores de la Unidad Democrática, que abre ciertamente, un nuevo camino de esperanza para el futuro de nuestra nación, camino que sigue plagado de escollos e incertidumbres.

Felicitamos y respaldamos plenamente el trabajo realizado por la Mesa de la Unidad Democrática, felicitamos igualmente a los distintos partidos políticos, grupos y organizaciones, pero muy especialmente al movimiento estudiantil; todos han demostrado un alto grado de conciencia y responsabilidad patriótica y democrática.
Hemos obtenido un triunfo significativo, así lo indican las cifras y porcentajes globales. Sin embargo, lo ocurrido el pasado domingo, evidencia y pone de manifiesto una serie de aspectos que a continuación precisamos:

1.- Resulta incomprensible y contradictorio el hecho, que a pesar de la gravísima situación reinante en el país caracterizada por: inseguridad generalizada, desbordamiento de la violencia y criminalidad, decrecimiento de la economía y altísima inflación, corrupción sin precedentes, desabastecimiento y desempleo, grave déficit de viviendas, crisis en el suministro de energía eléctrica, ausencia demostrada de estado de derecho, destrucción del aparato productivo nacional, marcada ineficiencia e incapacidad administrativa, violación sistemática de los derechos humanos, Chávez haya obtenido el 48% de los votos totales ,y que además, en virtud de la modificación inconstitucional de la Ley Orgánica de Procesos Electorales que suprime la representación proporcional contemplada en los artículos 63 y 186 de la constitución vigente lo que perversamente le allanó el camino para la obtención del 60% de los diputados de la próxima Asamblea Nacional. Este hecho debe llamarnos profundamente la atención, por cuanto se evidencia claramente, la ausencia de confiabilidad y transparencia de nuestro sistema electoral, así como las innumerables artimañas que el régimen emplea para mantenerse en el poder a toda costa.2.- Queda demostrado una vez más, que Chávez, sus colaboradores y seguidores, son minoría en el país.

3.- Nuevamente, el régimen pretende disfrazarse y obtener un soporte democrático para él y su indeseable proceso político, frente a la comunidad nacional e internacional. Se intenta cubrir con un manto de desdibujada y distorsionada legalidad (la inconstitucional Ley Orgánica de Procesos Electorales), que le ha permitido una vez más la ejecución de un inmenso fraude electoral, dirigido por un árbitro parcializado, que se inicia y continúa mediante las cedulaciones irregulares masivas, pasando por la distorsión demográfica cuantitativa y cualitativamente del Registro Electoral, la configuración distorsionada de los circuitos electorales, amén de otros vicios, hasta la transmisión de los resultados controlados oficialmente, a esa caja negra que es el CNE y a su vez a una llamada Sala de Totalizaciones, que no es otra cosa que un escondrijo en el que culmina una cadena de delitos electorales, con el maquillaje y distorsión definitiva de los resultados, de acuerdo a las instrucciones recibidas desde Miraflores, directamente por boca del caudillo.

4.- Se pone de manifiesto el desplome progresivo e indetenible, del modelo chavista-castrocomunista, y se rechaza nuevamente, el proyecto totalitario del llamado socialismo del siglo XXI.

5.- Se puso en evidencia, una vez más, el carácter autoritario y dictatorial del régimen, al desarrollarse una campaña escandalosa de abusos de toda índole, intimidación, uso de recursos del estado, terrorismo, persecución y atropello a la oposición democrática, a los estudiantes y electores en general.

Ante estos hechos y evidencias, a nuestro juicio, se impone una serena, pero clara y determinante reflexión y establecimiento de una conducta a seguir. No es concebible ni permisible, que continuemos delegando y confiando nuestro futuro y por ende nuestra libertad, democracia y soberanía, en manos de un caudillo y de unos árbitros en su casi totalidad indignos y postrados ante el régimen, que ejecutan un proceso y gerencian un sistema electoral probadamente perverso.

Reiteramos nuestra convicción, adhesión y defensa del sistema democrático, en la vía electoral como la idónea para garantizar la alternabilidad democrática y medio para garantizar la institucionalidad. Es por esa vía que debemos sacar a Chávez del poder. Ciertamente son necesarias las elecciones para salir de Chávez. Pero no es menos cierto, que si Chávez y su régimen se empeñan en continuar violando los principios de legalidad, transparencia, imparcialidad y confianza, y se empeñan en seguir imponiendo su modelo castro-comunista y en destruir y desintegrar la institucionalidad y a la patria en general, surge otra verdad categórica e imperativa: debemos, en ese caso, por mandato de los artículos 326, 333 y 350 de la Constitución, actuar mancomunadamente con firmeza y sin dilaciones, a fin de restablecer la plena vigencia del sistema democrático.

El futuro de la patria está en nuestras manos. La actitud debe ser de unidad y fortaleza, incorruptible y digna. Exhortamos y hacemos un llamado a la dirigencia nacional: política, empresarial, gremial, estudiantil, a la Iglesia Católica así como a las iglesias de otros credos y muy especialmente a nuestras fuerzas armadas; para esforzarnos y lograr, todos juntos, el rescate de nuestra patria y evitar su desintegración como estado soberano, libre e independiente.

Caracas 28 de Septiembre de 2010.

Por la Coordinación Nacional:

Enrique Aristeguieta Gramcko, Eduardo Roche Landér, Humberto Maio Negrete, Justo Oswaldo Páez Pumar, Ángel Bernardo Viso, Alberto Silva Guillén, Margarita Palacios Cabré, Marcel Carvallo, Mazzini Maio Negrete, Luis Betancourt Oteyza, Julio Dávila Cárdenas, Hans Adam, Alejandro Páez Pumar, Antonio Rodríguez Iturbe

Lector estimado por Oswaldo Páez-Pumar

Se que no estás satisfecho
pues sientes que la victoria
no pone fin a esta historia.
Te digo que es largo el trecho

de combate que te queda
para entregar a tus nietos
no un resultado, un boceto,
de una más amplia vereda.

A su cargo ellos tendrán
continuar con el afán
de luchar por la verdad.

Junto a ellos y a tu lado
aún estando enterrado,
me oirás gritar “Libertad”.