Caracas, 11 de diciembre de 2009
Señores
Presidente, Secretario General y demás miembros de la
Dirección Nacional de COPEI
Ciudad
Apreciados amigos:
En nuestra condición de integrantes del Foro Demócrata Cristiano y ante la grave situación que atraviesa el país, sentimos la necesidad de expresarles nuestra inquietud y angustia por el mutismo que se aprecia en los voceros de COPEI, ante los innumerables hechos de corrupción en que han participado personas estrechamente vinculadas al gobierno y que fueron denunciados tanto por el Secretario General de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, en rueda de prensa a la que asistieron representantes de diversas organizaciones políticas de oposición, como ante las declaraciones que en igual sentido hizo el diputado Ismael García de Podemos. En ambos casos, aparentemente COPEI no estuvo presente ni ha dejado oír su voz.
A esto se une el silencio ante la última huelga de hambre realizada en la sede de la OEA en esta ciudad, por miembros de la comunidad estudiantil, quienes solicitaban la presencia en el país de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, a objeto de darle a conocer, in situ, las numerosas denuncias sobre las reiteradas violaciones que en esa materia ha cometido el régimen. COPEI tampoco expresó su solidaridad a estos jóvenes, quienes no obstante lograron que se hiciera presente una comisión enviada por el Secretario General de la OEA.
De igual manera la opinión pública venezolana no ha sentido una contundente respuesta de COPEI ante las constantes amenazas que hace la máxima autoridad del gobierno nacional al gobernador del Táchira, Cesar Pérez Vivas de enviarlo a prisión y de acabar con la Policía Estadal.
Nos preocupa enormemente el hecho de que los mayores esfuerzos de COPEI se encuentren encaminados a las elecciones parlamentarias de 2010, sin detenerse a pensar que lo más importante en estos momentos es tratar de que se resuelva, de la mejor manera, la grave crisis de inseguridad, moral, económica y de todo tipo que enfrenta la población y a la que nos ha llevado este nefasto régimen, que tiene como norte instaurar el comunismo en Venezuela.
Pensamos que estos asuntos merecen una respuesta de COPEI, la cual esperamos. Para ello siempre estarán abiertas las puertas de nuestro Foro.
Al agradecerles la atención que se sirvan dispensar a la presente, quedamos de ustedes.
Cordialmente,
Por la Coordinación Nacional: Alberto Silva Guillen, Luis Betancourt Oteyza, Oswaldo Páez Pumar, Humberto Maio Negrete, Alejandro Páez Pumar, Eduardo Roche Lander, Julio Dávila Cárdenas, Enrique Aristeguieta Gramcko, Mazzini Maio Negrete, Marcel Carvallo y Héctor Castillo Trujillo
http://forodemocratacristiano.blogspot.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario